El Niño de Elche ofrecerá una charla ilustrada en la Facultad de Educación

Alicante, 18 de febrero de 2019
por Alejandro Ferràndez Mas

El próximo 13 de marzo a las 20.00 h, el Niño de Elche impartirá la "charla ilustrada" Ex-flamenco. Antologías y heterodoxias en la Facultad de Educación. En el acto nos hablará y ejemplificará sobre piezas de algunos de sus últimos trabajos como Vaconbacon, Cantar las fuerzas, Voces del Extremo, Compro Oro, Sí, A Miguel Hernández o La Antología del Cante Flamenco Heterodoxo, en las que, partiendo del flamenco y utilizando como nexo común las prácticas experimentales, transita por temáticas como la cultura popular, la poesía, la performance, las artes de acción o el flamenco como vanguardia. La entrada es gratuita mediante invitación.

Recogida de invitaciones e información:

EL NIÑO DE ELCHE

El Niño de Elche (Elche, 1985) es un artista indisciplinar que junta a sus diferentes propuestas géneros como el flamenco, el rock, la libre improvisación, la performance , la música contemporánea, la canción de autor, el teatro o la poesía. En su trayectoria discográfica destaca su trabajo Voces del Extremo (2015), donde recibe el galardón como mejor disco nacional por medios como Rockdeluxe, Radio3, El País o la Asociación de Periodistas Musicales de España.

Ha trabajado con artistas de la escena musical contemporánea como Israel Galván, Belén Maya, María Muñoz, Cía, Ferroviaria, Juan Carlos Lerida o Guillermo Weickert, entre otros.  Además, colabora asiduamente con artistas como Pedro G. Romero, Miguel Álvarez-Fernández, C. Tangana o Refree y ha realizado un proyecto conjunto con la emblemática banda granadina Los Planetas que verá la luz a final de año. Por otro lado, en el 2017 publicó su primer libro titulado No comparto los postres y es invitado como artista español en Dokumenta14 en Atenas y Kasel..

Su último disco, titulado Antología del cante flamenco heterodoxo, fue publicado en 2017 y en junio de este año publicará su nuevo disco producido por el colombiano Eblis Álvarez de Meridian Brothers.

Consulta el resto de la programación de la Agenda Cultural de la Universitat d'Alacant (ACUA) para este cuatrimestre: