La compañía Esclafit Teatre representa la obra bilingüe "Shoes"

Alicante, 26 de febrero de 2019
por Alejandro Ferràndez y Mas

La compañía teatral Esclafit Teatre presenta en la Universidad de Alicante Shoesel próximo 4 de abril a las 18.00 h en la Facultad de Educación. En tono de comedia, y combinando el valenciano y el inglés de forma muy cotidiana, Shoes nos anima a romper los prejuicios lingüísticos. La puesta en escena corre a cargo de los actores Roo Castillo y Alberto Baño, y tanto el texto como la dirección corresponden a Joan Nave. La entrada es gratuita mediante invitación.

Recogida de invitaciones e información:

Shoes, humor e intriga.

Shoes nace de la voluntad de la compañía Esclafit Teatre de responder a dos preguntas: ¿Podemos ser amigos si no nos entendemos? ¿Realmente es tan difícil comprender un mínimo de un idioma para poder relacionarnos y comunicarnos?

Agatha y Daniel vivirán una experiencia que marcará sus vidas para siempre. Intensidad, humor y intriga puestos al servicio de una trama que atrapa y que, paralelamente, coeduca en los valores de tolerancia y el respeto.

"Cuando el corazón se abre, cuando el público lo pasa bien, los prejuicios lingüísticos se disuelven".

Esclafit Teatre

Esclafit Teatre está formado por actrices y actores que provienen de varios ámbitos de la escena teatral profesional. El grupo apuesta por el autoproducción de proyectos y por dramaturgias de cosecha propia como manera de hacer más personal la aproximación del teatro a los colectivos que, a menudo, no suelen tener contacto con las artes escénicas.

La compañía tiene la voluntad de crear nuevos públicos y de dignificar la escena como el arte donde la sociedad se mira al espejo. Por eso, apuestan por la formación de los jóvenes y su implicación en proyectos teatrales y académicos.

Su director, Joan Nave, es actor, filólogo y se ha formado en el ámbito del teatro en estilos como la técnica Meisner, el gesto psicológico de M. Txèkhov, la commedia dell'arte, la improvisación actoral, el análisis del movimiento humano-Lecoq, el clown, el bufón, la interpretación ante la cámara, etc. Además, ha recibido varios premios como actor y dramaturgo y combina su tarea actoral con la docencia de técnicas teatrales para profesorado de Secundaria.

Consulta el resto de la programación de la Agenda Cultural de la Universidad de Alicante ( ACUA )  para este cuatrimestre:

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua