La UA acoge la resolución de los premios 'MiCe Internacional 2019 Secció Universitat'

El pasado lunes 18 de enero el Museo de la Universidad de Alicante acogió la sección del cortometrajes presentados al "Premi Audivisual MiCe Universitària 2019". La Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE), que celebra su séptima edición, dedica esta sección a cortos documentales, cortos de ficción y cortos de animación hechos por jóvenes universitarios de hasta 22 años.

En esta edición fueron seleccionados 22 proyectos de múltiples nacionalidades de todo el mundo como India, Francia, Süissa, Italia, Alemania, España, Reino Unido, México, EE.UU., Irán, Albania, Taiwán, Rusia, República Checa, Argentina y Georgia.

Dos fueron los jurados que evaluaron los títulos presentados. El primero estaba formado por profesionales del mundo audiovisual como Mohsen Dinif (Secretario General del CIFEJ, Irán), Elham Shirvani (Directora Ejecutiva del CIFEJ, Irán) y Mar Iglesias García, Directora de Promoción Cultural y Lingüística de la Universitat d'Alacant, que otorgaban los premios MICE Algemesí y Mice Orilla-Roja. El segundo jurado, formado por alumnado universitario del Voluntariado Lingüistico UA entregó el premio Jurat Universitari MICE.

mice-jurat-1
mice-jurat-2

Premiats

Premi MICE Algemesí 2019 Secció Universitat fins 22 anys

Lainela
Mèxic / México / Mexico
Luis Cortez Castillo

Lainela, una xica de la ciutat ha de traslladar-se com cada dia amb cotxe fins a l’escola. Però, un dia, el cotxe es trenca i necessita utilitzar una altra alternativa de transport per arribar a la seua destinació. Aquest viatge canvia la perspectiva del seu entorn i s’enfronta a un món caòtic i amb molts problemes socials i ambientals.

Lainela, una chica de ciudad, tiene que trasladarse como todos los días en su coche a la escuela. Pero, un día, su coche se rompe y ella necesita usar otra alternativa de transporte para llegar a su destino. Este viaje cambia la perspectiva de su entorno y se enfrenta en un mundo caótico y con muchos problemas sociales y ambientales.

Lainela, a city girl has to trasladate like every day in her car to the school, but one day her car brokes and she needs to use another transport alternative to arrive to her destination. This journey changes the perspective of her  surroundings and she is confront in a caotic world and with a lot of social and environmental problems.

Premi MICE Riba-Roja 2019 Secció Universitat fins 22 anys

Herman
República Txeca / República Checa / Czech Republic
Sruti Lodha

La monotonia és una malaltia. No tarda massa a apoderar-se de nosaltres, i és necessari una empenta per a poder allunyar-s’hi. Camina amb Herman mentre realitza els seus hàbits rutinaris, quasi mecànicament. No obstant això, alguna cosa li espera. La bombolla en la qual ell mateix s’havia tancat comença a punxar-se.

La monotonía es una enfermedad. No tarda mucho en apoderarse de nosotros, y se necesita un empujón para poder alejarse de ella. Camina con Herman mientras realiza sus hábitos rutinarios, casi mecánicamente. Sin embargo, algo le espera. La burbuja en la que él mismo se había metido comienza a pincharse.

Monotony is a disease. It doesn’t take too long to grip us and it takes a whole lot to be able to push your way out of it’s hold. Walk with Herman as he goes through his routine habit, almost mechanically. But, something awaits him. The bubble he had placedhimself into, is being poked at.

Premi Jurat Universitari MICE 2019 Secció Universitat fins 22 anys

Saudade
Mèxic / México / Mexico
Claudia Franco

Aquesta és una obra que pretén paréixer, com a lloc físic, la separació de dues parts d’una relació interpersonal on el sentiment sensual és perceptible. Aquest lloc ens dona la contemplació de l’expropiació d’un individu amb l’altre.

Esta es una obra que busca asemejarse, como lugar físico, a la separación de dos partes de una relación interpersonal en la que el sentimiento sensual es perceptible. Este lugar nos da la contemplación de la expropiación de un individuo con el otro.

This is a work that seeks to resemble, as a fisic place, the disengagement of two parts of an interpersonal relationship wherethe sensuous feeling is perceptible. This place gives us thecontemplation of the expropriation of one individual with the other

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua