Morgan actuará en el Paraninfo de la Universidad de Alicante

Alicante, 4 de febrero de 2019
Por Alejandro Ferràndez Mas

La banda madrileña Morgan realizará un concierto el próximo miércoles 6 de marzo a las 20.00 h en el Paraninfo de la Universidad de Alicante dentro de su #AirTour, gira con la que están recorriendo escenarios de nuestro país tan reconocidos cómo los de los festivales Mad Cool y Sonorama. Nos presentarán su último disco, Air (2018).

Las entradas tienen un precio de 10 euros y se podrán adquirir en la Librería Compás y vía web en veu.ua.es/entradas.

Morgan es un proyecto nacido a mediados de 2012, momento en el cual Nina de Juan (piano y voz) decide mostrar sus composiciones a Paco López (guitarra y voz) y a Ekain Elorza (batería), aunque no será hasta finales de 2015 cuando se decidan a grabar su primer álbum, North, con la producción de José Nortés.

Este disco sale a la venta en febrero de 2016 coincidiendo con su retorno a los escenarios, esta vez ya con formación eléctrica y la incorporación a la banda de Alejandro Ovejero al bajo y David Schutless al teclado, momento en el que consiguen su primer "no hay entradas" en el concierto de presentación de ese disco en Sala Sol de Madrid.

A partir de ese momento, la trayectoria de la banda ha sido totalmente ascendente y no ha dejado de tocar reuniendo en sus conciertos a cada vez más asistentes. Durante el 2016 continúan con la gira de presentación de su primer trabajo con más de 30 conciertos por toda la península en los que se incluyen actuaciones en grandes festivales como Mad Cool, Sonorama, Gigante y Actual. Ya en 2017, cruzarán por primera vez el Atlántico para llevar a cabo dos actuaciones en Brasil con Tulipa Cruz y cerrarán el año acompañando a Leiva en Palacio de los Deportes de Madrid.

Por otro lado, 2017 fue sin lugar a dudas el año de su consolidación. Durante este año la banda consigue situarse en las listas de "más vendidos" con la reedición autogestionada de su primer disco aumentando de manera significativa el número de seguidores y de asistentes a sus conciertos.

Más adelante, en marzo de 2018 vuelven a los escenarios después de grabar su nuevo disco Air con la gira AirTour que los traerá, después de haber recorrido las salas más importantes de todo el país, al Paraninfo de la Universidad de Alicante, donde podremos disfrutarlos el miércoles 6 de marzo a las 20.00 h.

MORGAN 1
MORGAN 2
MORGAN 3
MORGAN 4