La UA acoge la celebración de tres cursos de producción musical

Alicante, 4 de marzo de 2019
por Alejandro Ferràndez i Mas

A partir del próximo 8 de marzo la Universitat d'Alacant acoge la celebración de tres cursos de Producción Musical organizados por el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la UA y Momutec. Se realizarán un total de 3 cursos donde se abordarán todos los procesos de la producción musical: iniciación a la producción musical, mezcla de sonido y síntesis de sonido musical.

Las clases se realizarán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Puedes encontrar el formulario de inscripción y más información sobre los cursos aquí.

Colabora: Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la UA

Producción Musical con Ableton Live
  • Fechas: 8, 15, 22 y 29 de marzo y 5 y 12 de abril.
  • Horario: viernes de 17 h. a 21 h.
  • Precio comunidad UA: 186€ / Precio General: 216€

Producción Musical con Ableton Live sirve para iniciarse de cero en la producción musical. Este curso aporta una guía necesaria para que cualquier persona con inquietudes musicales y un mínimo de creatividad pueda, después de poco tiempo, empezar a desarrollar sus proyectos musicales. El único requisito es manejar un ordenador y disponer de un portátil y unos auriculares para asistir a las clases.
Inscripciones aquí.

Mezcla de Sonido
  • Fechas: 9, 16, 23 y 30 de marzo y 6 y 13 de abril.
  • Horario: sábados de 10 h. a 14 h.
  • Precio comunidad UA: 186€ / Precio General: 216€

En este curso se estudian en profundidad las herramientas sónicas, emulaciones de procesadores clásicos y pluggins de sonido más actuales. Tiene una aplicación muy práctica y se estudia con ejemplos reales de canciones con instrumentos acústicos y electrónicos, y se invita el alumno a realizar una escucha atenta y analítica del material sonoro en el que trabaja.
Inscripciones aquí.

Síntesis de Sonido
  • Fechas: 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo y 7 de junio.
  • Horario: viernes de 17 h. a 21 h.
  • Precio comunidad UA: 186€ / Precio General: 216€

En el curso de síntesis de sonido se diseñarán sonidos desde cero partiendo de ondas sonoras básicas con síntesis sustractiva y FM, sampleando diferentes fuentes sonoras y utilizando varios tipos de efectos y técnicas de mezcla.
Inscripciones aquí.

Profesores de los cursos

Los profesores de los cursos son:

Miguel Alsem, titulado en Ingeniería T. de Telecomunicaciones especialidad en Sonido. Compagina su trabajo de Ingeniero de Mezcla y Mastering con la docencia. Músico, docente y organizador de talleres de sonido y producción musical en MOMUTEC. Ha trabajado en el campo sonoro musical durante los últimos quince años y como docente en la Universitat d'Alacant y en la Universidad Miguel Hernández, en la Escuela Superior Internacional de Murcia y de Valladolid, y en MIX PEOPLESTUDIOS. Con producciones musicales para terceros en beatport, itunes y spotify.

Miguel Romá es Ingeniero de Telecomunicación y profesor del departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la UA. Imparte docencia de ingeniería de audio y vídeo desde 1997 en la Universitat d'Alacant. Tiene una dilatada experiencia como ingeniero de sonido freelance desde el año 1992 tanto en estudio como en directo.