La Facultad de Letras acoge la VI Jornada de Rumanía de la UA

Alicante, 9 de abril de 2019
por Alejandro Ferràndez i Mas

Los alumnos de Rumano - Lengua D, la Facultad de Filosofía y Letras y el Departamento de Traducción e Interpretación organizan el próximo miércoles 10 de abril de 13.00 h a 20.00 h la VI Jornada de Rumanía, que tendrá lugar en el Hall de la Facultad de Letras II. En esta jornada, que ha contado con la colaboración de la Delegación de Alumnos, el Consulado de Rumanía en la Comunitat Valenciana y la Asociación ARIPI, se tratará de acercar a los visitantes a la cultura y la lengua rumanas con varios actos a lo largo del día, entre los cuales habrá intervenciones en rumano a cargo de alumnos de la universidad.

El programa de la VI Jornada de Rumanía es el siguiente:

• 13.00 h - Inauguración de la Jornada y del stand de cultura rumana por las autoridades universitarias y el Consulado de Rumanía en la Comunitat Valenciana.
  • 13.30 h - Taller de traducción de recetas culinarias con posterior degustación de productos rumanos.
  • 14.00 h - Clase de rumano con puertas abiertas a cargo de la profesora Catalina Iliescu.
  • 15.00 h - Lectura dramatizada de un texto del autor rumano Matei Visniec traducido por los alumnos de Traducción e Interpretación.
  • 16.00 h - Mesa redonda con alumnos de rumano egresados sobre salidas laborales y becas Erasmus en Rumanía. Intervención de alumnos y profesores.
  • 17.00 h - Taller de bailes populares rumanos.
  • 18.00 h - Clase de rumano con puertas abiertas a cargo de la profesora Delia Prodan.
  • 19.00 h - Sorteo de libros y de productos rumanos y cierre de la Jornada.