Día Internacional de los Museos 2019

Alicante, 13 de mayo de 2019

Por séptimo año consecutivo, once museos y centros culturales de Alicante, entre los que se encuentra el Museo de la Universidad de Alicante, se unen para conmemorar su gran evento del año: el para la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2019 #DIM2019. Del 17 al 19 de mayo todos ellos ofrecen una programación conjunta en la que habrá multitud de actividades, además de horarios especiales y jornadas de puertas abiertas.

Centros participantes

Programación completa

Folleto en pdfen facebook

Puedes seguir todo el desarrollo del #DIM2019 en Alicante en las cuentas de Twitter y Facebook de Museos de Alicante.

Programación de actividades en el MUA

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) se suma un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos con diversas actividades lúdico educativas diseñadas desde el Área Didáctica del MUA y la Facultad de Educación.

“Los museos como ejes culturales. El futuro de la tradición” es el lema propuesto para este año por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Con esta temática, el MUA ha diseñado un atractivo y amplio programa de actividades, que dará comienzo el viernes 17 de mayo con la “Fiesta DIM”, de 17 a 20 horas, una propuesta de diversión en familia que incluye cuatro talleres y actividades lúdico educativas: Diseño de vidrieras “la luz coloreada”; taller de mosaicos “Tesela a Tesela”; huellas en la arcilla “Perfil de Barro”; y fábrica de cometas “Juegos tradicionales hoy”. La jornada finalizará con el espectáculo “Essere, el eco del silencio”, a las 20:30 horas, que incluye la presentación del libro de artista y álbum musical de Natalia Pérez Chazarra y Carlos Izquierdo.

La segunda jornada, el sábado 18 de mayo, dará comienzo a las 10 horas con una visita guiada a las exposiciones de arte contemporáneo y arqueología del MUA. A las 11 horas se llevará a cabo un taller didáctico vinculado a la exposición de Encuentros de Arte Contemporáneo, que actualmente se expone en el Museo Universitario, y finalizará el día con una nueva visita guiada, a las 18 horas, a las exposiciones del MUA.

El domingo 19 de mayo, a las 10 horas, se iniciará de nuevo una visita guiada tras la que se impartirá el taller didáctico “Arte, Tradición y Futuro”, a las 11 horas, a cargo de la artista Pilar Sala.

Las actividades del sábado y el domingo requieren inscripción previa en: www.mua.ua.es/inscripciones