El Paraninfo de la UA acoge la entrega del los Premis Sambori 2019

El sábado 25 de mayo de 2019 en el Paraninfo de la Universidad de Alicante tendrá lugar el acto de entrega del premio de narrativa que la Fundació Sambori organiza para el alumnado de todos los ciclos formativos XXI Concurs de Literatura en valencià, y del XVI Concurs Universitari de Narrativa Curta. El acto contará con la presencia del vicerrector de Calidad de la Universitat d'Alacant, Francisco Torres, y la presidenta de la Fundació Sambori, Laura Font. Durante el acto, conducido por Marian Villaescusa, del grupo Sistema Solar, podremos disfrutar de las actuaciones de Marcel el Marcià y el Mago Rubén Aparisi.

La participación es multitudinaria en este premio literario: se estima que este año ha habido alrededor de 100.000 participantes contando todos los ciclos formativos. Además, en la edición del 2019, de los 5 premiados en el Sambori Universitats en el ámbito de la Comunidad Valenciana (primero, segundo, tercer premio y dos accèssits), dos son alumnos de la UA, los autores Antonio Sánchez Verdú, que ha participado con la obra Arbeit Macht Frei, y Joaquim Cano Sais, que ha escrito Les mans fredes.

Programa
  • 11.15 h. Bienvenida a Universitat d'Alacant y acceso al Paraninfo, con la pandilla de dolçainers y tabaleters Larraix del Campello
  • 11.30 h. Presentación y dicursos
    • Entrega del XVI Concurs Sambori Universitari