Jornada d'ensenyament i ús del valencià. Experiències d'educació plurilingüe 2019

Alicante, 21 de mayo de 2019

El próximo 13 de junio de 2019 tendrá lugar a la Facultad de Educación de la Universitat d'Alacant la Jornada d’Ensenyament i Ús del Valencià als Centres  Educatius 2019. Intercanvi d’Experiències d’Educació Plurilingüe organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas de la Universitat d'Alacant, la Unitat per a l'Educació Multilingüe de la UA(IIFV), la Facultad de Educación y la Cívica. Colabora Unentretants, Xarxa Cooperativa d'Experiències TIC per a l'Ensenyament en Valencià, y Enxarxa't, Xarxa de Centres Educatius Valencians de Qualitat.

El profesorado se plantea diariamente el reto de educar en una sociedad hiperconectada y cambiante. En un mundo en que el conocimiento se vehicula en diferentes lenguas, códigos, lenguajes de especialidad, y además a través de varios medios, quienes ejercen la docencia tiene que saber adaptarse a las nuevas metodologías, a la evolución de los conocimientos didácticos que, compartidos entre el conjunto del profesorado, sin duda los permitirá avanzar. Es por todo esto que la organización invita todo el mundo a participar en esta Jornada, un espacio libre y consolidado para compartir experiencias y reflexionar juntos.

Este encuentro está destinado a profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y adultos que hacen enseñanza y uso vehicular del valenciano y/o lenguas extranjeras en el contexto educativo valenciano y también se dirige a estudiantes universitarios.

La inauguración contará con la presencia de Jose Antonio Esteve, decano de la Facultad de Educación, Jaume Fullana, director general de Política Educativa y Ferran Isabel, director del Servicio de Lenguas de la UA. La conferencia inaugural de la Jornada, "Literatura infantil i juvenil en contextos plurilingües", correrá a cargo de Anna Esteve Guillén, profesora del Departamento de Filología Catalana de la UA.

Formulario de inscripción de participantes

Horario y estructura
  • 16:00 h Recibida de los participantes.
  • 16:15 h Bienvenida y apertura de la jornada.
  • 16:20 h Comunicación general
  • 17:30 h Descanso y café.
  • 18:00 h Comunicaciones por etapa y ciclo. 4 espacios.
    • Educación Infantil
    • Primaria 1
    • Primaria 2
    • Educaciò Secundaria, Bachillerato y Adultos.
  • 20:15 h Despedida

Programa completo