Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • Los monumentos valencianos son el escenario de la nueva edición de 'Llegir en valencià'

Los monumentos valencianos son el escenario de la nueva edición de 'Llegir en valencià'

11 de junio de 2019

La Universidad de Alicante  patrocina, un año más, la campaña " Llegir en valencià ", impulsada por Fundació Bromera per al Foment de la Lectura y dedicada este año a algunos de los espacios más singulares de nuestro territorio con el lema "Monuments emblemàtics". La presentación tendrá lugar el 12 de junio a las 12.30 h en la Sala Rex Natura de Alzira, con Ferran Isabel, director del Servicio de Lenguas, como representante de la UA.

El primer libro de la colección, La fuga , escrito por la autora valenciana Gemma Pasqual, se podrá conseguir gratis este domingo con el diario Levante-EMV y el 30 de junio con Diario Información. El resto de títulos se podrán adquirir cada sábado y domingo con Levante-EMV y cada viernes y sábado con Información por sólo 1 euro.

 

 

La colección

" Llegir en valencià, monuments emblemàtics " nos permitirá conocer de primera mano las historias que, a partir de un espacio significativo del territorio valenciano, han imaginado nuestros autores y autoras: el monasterio de Sant Miquel dels Reis, el castillo de Peñíscola, la Cova Negra de Xàtiva, el teatro romano de Sagunto, las Covetes dels Moros, el Palacio de los Condes de Cervelló, el Micalet, el faro de Sant Antoni, el santuario de Santa Maria Magdalena, el Soltero y el castillo de Dénia.

Son textos escritos expresamente para la campaña por escritores y escritoras destacados cómo son Gemma Pasqual y Escrivà, Muriel Villanueva, Xavier Aliaga, Maria Jesús Bolta, Paco Esteve y Beneito, Mònica Richart, Josep Franco, Lirios Picó, Vicent Brotons, Manel Pitarch y Jovi Seser.

Así mismo, las portadas de la colección han sido diseñadas para la ocasión por ilustradores e ilustradoras valencianos como César Sebastián, Sara Bellés, Júlia Moscardó, David González, Fran Parreño, Jaume Mora, Marc Bou, Alba López Soler, Mar Silvestre, Ximo Gascon y Adela Marzà. Además, en el interior de los libros hay once dibujos de los monumentos diseñados por el artista valenciano Fran Parreño.

Concursos, entrevistas y mucho más

Junto a la colección de libros, habrá entrevistas a personas destacadas del mundo de la cultura, el deporte y la política, entre otros, y un concurso en el cual los participantes tendrán que responder semanalmente preguntas sobre los libros. Entre los diferentes acertantes se sortearán vales de compra para usarlos a los supermercados Consum y en las tiendas de Pollos Planes, carros de compra de la marca Rolser, lotes de productos Café Silvestre y entradas dobles para el Bioparc.

Además, quienes completen la cartilla con los once cupones serán obsequiados con un lote de 8 láminas exclusivas (medida DIN A4) con los monumentos de la campaña.

" Llegir en valencià " es una campaña impulsada desde la Fundació Bromera per al foment de Lectura en la cual se han implicado numerosas instituciones públicas y privadas vinculadas en el mundo del libro y la cultura, como por ejemplo Levante-EMV, Información, Consum, Escola Valenciana, la Fundación Bancaja, Caixa Popular, el Consell Valencià de Cultura, la Universitat d'Alacant, la Diputación de Valencia, la Academia Valenciana de la Llengua y la Generalitat Valenciana.

En esta iniciativa también colaboran Pollos Planes, Rolser, Café Silvestre, Bioparc, l'Institut d'Estudis Comarcals de la Marina Alta i els ajuntaments de Bocairent, l'Alcúdia i Dénia, i té el suport de més de 30 entitats de diferents àmbits: À Punt Mèdia, Ajuntament de la Vall de Gallinera, Albena Teatre, Associació d'Editors del País Valencià, Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana, CCOO-PV, Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes CV, Compromís, CRIT Companyia de Teatre, ERPV, EUPV, Federació de Societats Musicals CV, Federació Valenciana de Municipis i Províncies, Fundació FULL, Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana, Mancomunitat de la Ribera Alta, Mancomunitat de la Ribera Baixa, Mancomunitat de la Safor, Mancomunitat de la Vall d'Albaida, PSPV-PSOE, Podem, Reial Societat Econòmica d'Amics del País, Sala Rex, Sala Russafa, STEPV, Teatre Micalet, UGT-PV, UiDos Serveis Lingüístics, Unió de Llauradors i Ramaders, Unió de Periodistes Valencians, Universitat de València, Universitat Jaume I, Universitat Miguel Hernández, UNED y Universitat Politècnica de València.

 

leer-en-valencia-diario-levante
leer-en-valencia-diario-informacion

" Llegir en valencià " es la única campaña de animación lectora que, desde hace más de trece años y de forma ininterrumpida, fomenta la cultura y la lectura en nuestra lengua, y da a conocer las costumbres y las tradiciones del pueblo valenciano con la edición de una colección de libros dirigida tanto a lectores y lectoras que ya están habituados a leer como a quienes se inician en la lectura en valenciano.

 

llegir-en-valencia-2019-presentacio-10
llegir-en-valencia-2019-presentacio-10
llegir-en-valencia-2019-presentacio-10
llegir-en-valencia-2019-presentacio-1
llegir-en-valencia-2019-presentacio-10
llegir-en-valencia-2019-presentacio-10
llegir-en-valencia-2019-presentacio-10
llegir-en-valencia-2019-presentacio-10
llegir-en-valencia-2019-presentacio-10
llegir-en-valencia-2019-presentacio-10
llegir-en-valencia-2019-presentacio-10

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464