Auxili y Lildami, protagonistas del concierto de la Semana de Bienvenida a la UA

Alicante, 12 de septiembre de 2019

La UA da la bienvenida al curso 2019-20 con un concierto doble a cargo de la joven banda reggae de Ontinyent Auxili y del rapero catalán Lildami, el miércoles 2 de octubre a las 20.00 horas en el Paraninfo. Mientras que para Auxili es una de las últimas oportunidades de verles antes de su parada de 2020, Lildami se presenta por primera vez en el País Valenciano.

Precio: 10€

Venta de entradas: Disponibles en Librería Compás (núm. 35 en el  plano   ), en  veu.ua.es/entradas (online), y una hora antes en el espacio de la representación.

Auxili

El final de la gira  Retrobar-se al front  de la joven reggae band  Auxili  pasa por el Paraninfo de la UA.

Con tres largos ya en su discografía,  Tresors   (2018) marcará seguramente un punto de inflexión en la carrera de los de Ontinyent. Después de los tempranos y efectivos ritmos de  Dolç Atac  (2015) y la consagración estilística y el salto a la popularidad que supuso el segundo álbum  Instants Cremant  (2016), las diez perlas de  Tresors  nos muestran unos Auxili tan maduros como diestros en el control de su fórmula: el equilibrio entre fusión y raíz jamaicana de su propuesta musical ya no es casual ni incipiente, y la dualidad de amor y lucha intrínseca a la tradición del reggae empapa con naturalidad el corpus lírico de su último trabajo.

"Tengo una guitarra que grita  Auxili  cuando llora el mundo, tengo una guitarra que da guerra y dispara amor".

Lildami

Lildami  es el pseudónimo de Damià Rodríguez, un cantante de rap/trap en catalán que destaca por un mensaje positivo alejado del estereotipo de las drogas o la violencia y que acumula ya más de 3.900.000 visualizaciones y más de 19.000 subscriptores a su  canal de Youtube  .

Licenciado en diseño industrial, «a este  coco  creativo también le brotan letras inteligentes, penetrantes e irónicas de altísimo ingenio, que acompaña de los mejores beats, hecho por el cual ha dejado su trabajo a la Seat y ha decidido hacer volar su talento imparable en el mundo de la música. Y creedlo, ha tomado la mejor decisión y lo agradecemos como amantes de su arte. Este año presenta un disco ( Flors mentre visqui  ) y una gira de inicio prometedores como nada. Sí, en los PPCC también tenemos escena rape/trap en catalán, y de la mejor. Os presentamos la punta de lanza: Lildami».

Consulta el resto de programación de ACUA para este cuatrimestre: