La UA participa en el Cineclub de la Semana Modernista de Alcoy

Alicante, 3 de septiembre de 2019

La Semana Modernista de Alcoy, que este año celebra su tercera edición, acoge un Cineclub Modernista el miércoles 18 y el jueves 19 organizado por el Ayuntamiento de Alcoy, el Centre Alcoià d’Estudis Històrics i Arqueològics (CAEHA) y el Aula de Cine de la Universidad de Alicante.

Las películas, que se proyectarán en el IVAM CADA Alcoi a las 21.30 horas con entrada es gratuita, son:

• Miércoles 18: EL CIRCO, de Chaplin (1928)
    El circo, última película muda de Charlie Chaplin, es una auténtica joya cómica, llena de imaginación y brillantez. Con ella, Chaplin consiguió convertirse en un icono del cine mudo y en un verdadero clásico de la historia del cine. Evento en facebook.

El circo
  • Jueves 19: EL ÚLTIMO, de Murnau (1924)
    El último, dirigida en 1924 por el alemán Friedrich Wilhelm Murnau, es uno de los grandes títulos del cine mudo, una película que supuso un enorme avance técnico que marcaría estilo y generaría una gran influencia posterior. Evento en facebook.

El último

Según Faust Ripoll, director del Servicio de Cultura de la UA, estas películas dan una visión de la época muy interesante.

Tras cada proyección habrá un coloquio moderado en el que los asistentes podrán hacer sus aportaciones.

III Semana Modernista de Alcoy

Del 16 al 22 de septiembre de 2019,  la ciudad de Alcoy revive una época única en su historia: el Modernismo. Un movimiento de renovación artística vinculado a la ciudad desde principios del XX que la ha marcado de manera especial. Este 2019 lo celebra de nuevo con una intensa programación de conferencias, talleres y actividades que culmina con una Feria única y la transformación de toda una ciudad.

Programación de la Feria Modernista de Alcoy

Facebook de la Feria Modernista de Alcoy

La imagen puede contener: texto