Semana de Bienvenida a la UA 2019-20

Alicante, 23 de septiembre de 2019

La Universidad de Alicante ha diseñado, un año más, un completo programa de actividades pensado para dar la bienvenida a los cerca de 6.000 nuevos estudiantes que se incorporan a la institución educativa este curso. Del 24 al 27 de septiembre, los bajos de la Biblioteca Universitaria serán el principal escenario de la programación, en la que se podrá conocer toda la oferta de servicios que ofrece la UA.

Imagen Semana Bienvenida UA 2018-19

Cerca de 40 actividades componen la agenda para los tres días de bienvenida a los nuevos estudiantes en que se han programado diferentes talleres, exhibiciones, juegos, degustaciones, actuaciones, conciertos o jornadas de puertas abiertas, entre otras actividades. Los diferentes servicios de la Universidad de Alicante estarán presentes en estands ubicados en los soportales de la Biblioteca Universitaria, donde los nuevos estudiantes podrán conocer toda la oferta de formación complementaria que les ofrece la universidad.

En particular, Cultura en la UA estará presente en los estands del Servicio de Lenguas y del Servicio de Cultura, donde informaremos sobre la participación en la vida cultural de la UA (voluntariado, cursos, talleres, grupos de teatro y danza, grupo de debate, coral, orquesta, etc.) y sobre espectáculos y eventos que van a llevarse a cabo durante este curso. Desde estos servicios se ha organizado para la feria las siguientes actividades:

Gincana cultural MammaMUA

Fecha: del 24 al 26 de septiembre. Entrega de premios: jueves 26 de septiembre a las 13.30 horas.

Lugar: estand del Servicio de Cultura (situado en los soportales de la Biblioteca General)

Actuación del Cuarteto de Cuerda de la OFUA

Fecha: martes 24 de septiembre, 13.00 h.

Lugar: junto al estand del Servicio de Cultura

Actuación del Aula de Teatro. Muestra de la obra "Contra el amor" (dirigida por Xiomara Wander-Berghe)

Fecha: miércoles 25 de septiembre, 11.45 h.

Lugar: junto al estand del Servicio de Cultura

Fecha: jueves 26 de septiembre (10.00 h. Inauguración / 10.15 h. Taller de camisetas multilingües / 11.40 h.-12.15 h. Audición de voces de Europa / 12.30 h. Intercambio lingüístico europeo / 12.30 h. Monólogo teatral "Pompeu Fabra: jugada mestra" a cargo de Inútils Mots-Teatre de la Paraula -Salón de actos del Colegio Mayor-)

Lugar: bajos de la Biblioteca General

Actuación del Aula de Danza (dirigida por Carlos Peñalver)

Fecha: jueves 26 de septiembre, 12.00 h.

Concierto Auxili+Lildami, Semana de Bienvenida UA

Fecha: 2 de octubre, 20.00 h.

Lugar: Paraninfo UA

Entrada 10 euros