TESA en concierto

Falta cartel nuevo

Tras el aplazamiento del concierto el pasado 20 de noviembre, la Universidad de Alicante y el  Consejo de Estudiantes de la UA  organizan un concierto protagonizado por Tesa. Tesa es una rapera valenciana con un estilo único que la ha llevado a liderar la escena urbana valenciana en constante crecimiento y expansión. Su música, que mezcla hip-hop clásico con música electrónica y otras influencias urbanas, parte de tres constantes fundamentales: Raíces, Feminismo y Fiesta. Tesa destaca por ser de las pocas mujeres que se dedican de manera activa a la difusión y reivindicación del rap en lengua valenciana.

Medidas para cumplir las instrucciones de las autoridades sanitarias ante el COVID-19 en el Paraninfo durante las actuaciones.

Sobre Tesa

Teresa (Tesa) nació en 1985 en el municipio valenciano de Almussafes. Es licenciada en psicología, actualmente es profesora de Formación profesional, y compagina su carrera profesional con su pasión artística, la música rap. Entre sus colaboraciones destacan el programa  Sessió golfa , de la radio pública valenciana   À punt .

Inicialmente no tuvo contacto con la música rap, ya que estuvo influenciada por otros estilos musicales, sobre todo del punk. Los gurpos que más han marcado su estilo musical son  Eskorbuto, Extremoduro, o Lichis, el compositor de La cabra mecánica entre otros. Dentro del panoráma de la música valenciana  habría que destacar Sva-ters, La Gossa Sorda o Al Tall. De hecho ella misma se define en una  entrevista :

«Jo no sóc rapera de cuna, m'he criat en el punk»

Con relación a su carrera musical, la hemos podido escuchar en colaboraciones como ‘Gresca de la contornà’ en el disco de Rasguño,  Desperta Hierro  (2015), y con otras formaciones como El Delito y Tiesa y el Viento de Poniente, grupo del cual le valió una nominación a los  Premis Ovidi Montllor  2014.

Entre sus trabajos discográficos destacan:

• 2017:  Al-Tesa  (Autoedició)
  • 2019:  Rural  (Halley Supernova)

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante

Edif. Germán Bernácer