• El Acto anual del Archivo de la Democracia ..ondos donados por él y su familia en el MUA

Alicante, 2 de diciembre de 2020

El lunes 14 de diciembre, el Archivo de la Democracia de la Universidad de Alicante celebra su tradicional Acto anual con el que reconoce el trabajo y la generosidad de las personas que han hecho donaciones de documentación a sus fondos. Este año, además, se rendirá un homenaje a la figura de Enrique Cerdán Tato, escritor, crítico literario, profesor, periodista y cronista de Alicante, su ciudad natal, inaugurando a continuación la exposición «Enrique Cerdán Tato. Memoria del compromiso» en la Sala Polivalente el Museo de la Universidad de Alicante, con la intervención de algunos de los comisarios de la misma (Beatriz Bustos Mendoza, Francisco Moreno Sáez, José Carlos Rovira Soler y Manuel Valero Gómez).

• Celebración del acto anual: Lunes 14 de diciembre, a las 20.00 horas.
  • Lugar: Museo de la Universidad de Alicante (MUA)
  • Exposición: Del 14 de diciembre de 2020 al 17 de enero de 2021 en el MUA, y a partir del 20 de enero de 2021 en la Sede Ciudad de Alicante.
  • Organiza: Archivo de la Democracia y Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas

Ver la retransmisión del acto

Fotografías del acto

Enrique Cerdán Tato (Alicante, 1930-2013) fue escritor, crítico literario, periodista y destacada personalidad de la cultura y vida política alicantinas. Participó activamente en diversas asociaciones profesionales y movimientos ciudadanos. Su importante aportación en las múltiples facetas de su vida pública le valió el reconocimiento de distinciones y premios, entre los que destaca el Premio de las Letras Valencianas concedido en 1991. La Universidad de Alicante le otorgó el Premio Maisonnave en 2010 por su defensa de los derechos y de las libertades.

En 2008 la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes le dedicó un portal de autor

Miembro del Consejo Asesor del Archivo de la Democracia, su extenso archivo personal fue donado por sus hijas al Archivo de la Democracia en junio de 2018.

Acceso al Catálogo de la Exposición "Enrique Cerdán Tato: Memoria del Compromiso".

Web del portal del AD sobre Enrique Cerdán Tato con catálogo documental de sus donaciones.

Enrique Cerdán Tato y aquel gran caimán de humo, por Manuel Valero Gómez.

carrusel01
carrsuel18

Vídeo del evento

Reproducir

Con motivo de la exposición "Enrique Cerdán Tato. Memoria del compromiso", la Cadena Ser entrevista a José María Perea, coordinador del Consejo Asesor del Archivo de la Democracia de la UA.

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante

Edif. Germán Bernácer