V Certamen Escolar de Teatro Grecolatino

Alicante, 10 de febrero de 2020

Del 11 al 15 de mayo se celebrará el V Certamen Escolar de Teatro Grecolatino organizado por la Universidad de Alicante y la Sociedad Española de Estudios Clásicos. Este festival escénico tiene como objetivo fomentar entre el alumnado de la ESO el gusto por el teatro en general y por el teatro clásico en particular, así como incentivar la creación de montajes de textos grecolatinos.

La programación para esta nueva edición 2020 estará compuesta por cinco obras de diferentes centros de educación secundaria. Estudiantes de diferentes institutos asistirán como público, además de los integrantes de los cinco grupos teatrales que pondrán sobre las tablas las obras seleccionadas para esta edición: IES Gran Vía (Alicante); IES María Blasco (San Vicente del Raspeig); IES Monastil (Elda); IES San Blas (Alicante); IES Pascual Carrión (Sax) y IES Las Fuentes. (Villena).

Las representaciones tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio Mayor de la UA desde el lunes 11 al viernes 15 de mayo.

El broche final del certamen será el día 15 de mayo con la tradicional entrega de premios. Durante el acto, además del mejor grupo y obra, el jurado también resolverá la entrega de menciones a la mejor dirección, escenografía y trabajo actoral.

Colegio Mayor de la UA

• Lunes 11 de mayo, 12.00 horas - A PROPÓSITO DE PLAUTO, de Tito Maccio Plauto
  • Martes 12 de mayo, 12.00 horas - EL DIÁLOGO DE LOS MUERTOS, de Luciano de Samósata
  • Miércoles 13 de mayo, 10.00 horas - LAS TROYANAS, de Eurípides