Convocatoria Exposición Virtual «Vidas Transformadas»

El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas de la Universitat de Alicante, a través del Museo de la Universitat de Alicante (MUA), convoca una exposición colectiva internacional virtual. El MUA, fiel a su compromiso con la realidad social, presenta VIDAS TRANSFORMADAS, una convocatoria internacional que surge con la intención de convertirse en un espacio de reflexión sobre el cambio de paradigma vital que ha provocado la aparición de la Covid-19. Mediante esta convocatoria se seleccionarán un conjunto de obras, de cualquier disciplina de las artes visuales, cuyo eje central será abordar esta reflexión a partir de temas como por ejemplo la vida, la muerte, la enfermedad, el mundo presencial, el mundo virtual, la vulnerabilidad, el confinamiento, la prohibición, el distanciamiento social, la solidaridad, el poder, la soledad, el tiempo, la globalización, el espacio público, el espacio privado, la sanidad, la enseñanza, la comunicación, la dialéctica seguridad-libertad, entre otros.

Podrá participar cualquier persona mayor de edad de cualquier nacionalidad, con obras que cumplan los requisitos que establecen las siguientes bases:

• PRIMERA. La presentación de las obras se ajustará a estos criterios: La temática es la que aparece en la presentación. Únicamente se podrá presentar una obra o serie por persona. La presentación del proyecto será en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana o en inglés; tiene que ser original e inédito, no premiado ni publicado con anterioridad en cualquier soporte o plataforma en línea. Cualquier plagio será excluido.
  • SEGUNDA. El carácter social e investigador del proyecto permitirá, si procede, crear foros de discusión multidisciplinares entre los/las artistas participantes, la ciudadanía y expertos de reconocido prestigio para que reflexionen sobre los temas relacionados con la convocatoria.
  • TERCERA. El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas designará el jurado. La decisión del jurado será inapelable y se publicará en la página www.mua. ua.es.
  • CUARTA. Hay que presentar las obras por correo electrónico a la dirección mua.convocatorias@ua.es, en un archivo, en PDF, con el formato «nombre de la autora o autor - título de la obra o serie.pdf». Si el formato es audiovisual se puede añadir un enlace. El PDF no puede superar los 5 MB. Este archivo tendrá tres apartados: La obra o la serie presentada. El nombre, los apellidos, la fecha de nacimiento, el correo electrónico, el teléfono y la fotocopia del documento de identificación personal (DNI, etc.). Declaración jurada en la que se manifieste el carácter original e inédito de la obra, la titularidad exclusiva sobre los derechos de imagen de la obra y la aceptación de todas las condiciones establecidas en estas bases y en el contexto de esta convocatoria.
  • QUINTA. El plazo de presentación de las obras será del 1 al 30 de junio de 2020, ambos incluidos.
  • SEXTA. La resolución y publicación de las obras seleccionadas tendrá lugar a lo largo del mes de julio de 2020 y se hará en la página web www.mua.ua.es. SÉPTIMA. Las obras seleccionadas quedarán en propiedad de la Universitat d’Alacant a los efectos de derechos de propiedad intelectual y de imagen, en el contexto de esta convocatoria, y se podrán publicar en el formato que se considere oportuno.

Más Información: E-mail: mua.convocatorias@ua.es   Web: www.mua.ua.es

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante