Cursos de valenciano no presenciales 1er cuatrimestre 20-21 en la UA y sus sedes

El Servei de Llengües de la UA impartirá 23 cursos no presenciales para el primer cuatrimestre del curso, en colaboración con las Sedes Universitarias de Cocentaina, Elda, la Nucia, Petrer, Torrevieja, Villajoyosa y Villena. El plazo de inscripción estará abierto del 3 al 11 de septiembre.

La Universidad de Alicante, a través del  Servei de Llengües, acaba de presentar su oferta de cursos de valenciano para el primer cuatrimestre del próximo curso académico 2020-2021, una oferta que se amplía este año con un total de 23 cursos de nivel B1, B2, C1, C2, en colaboración con las Sedes Universitarias de Cocentaina, Elda, La Nucia, Petrer, Torrevieja, Villajoyosa y Villena. Los cursos programados para el primer cuatrimestre se impartirán, exclusivamente, en formato no presencial.

El vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, afirma que “Se trata de una iniciativa que nos conecta con el territorio y pone en valor la función de servicio público de la Universidad”. El plazo de inscripción se abrirá el próximo 3 de septiembre y finalizará el 11 de septiembre.

Los cursos de valenciano se impartirán del 21 de septiembre al 22 de diciembre, con una duración de 60 horas, y combinarán una video-clase semanal de 2 horas con el trabajo autónomo del estudiante a través de la plataforma Moodle de la UA. Las tasas de inscripción incluyen la matrícula para las pruebas de la CIEACOVA, que se realizarán en el Campus de Sant Vicent del Raspeig al finalizar el curso. El certificado expedido por la UA equivale a todos los efectos al de la Junta Qualificadora.

La coordinadora de los cursos de valenciano, Rosa Esteve, detalla que el Servei ha renovado los contenidos y la metodología de los cursos para poder ofrecerlos en formato no presencial, con actividad sincrónica y materiales de Moodle a partir de los manuales Punt per punt, elaborados por el personal técnico del Servei. El alumnado dispondará del portal DietaenvalenciàUA con materiales formativos y audiovisuales, material complementario, grupos de conversación en línea y podrá acceder al Centre d’Autoaprenentatge de Valencià (CAU) y a lasAules de conversa  de los municipios de Alcoy, Elda, Orihuela, Sax, Torrevieja o Villena.

El director del Servei de Llengües, Ferran Isabel, valora de manera positiva la acogida de las acciones de formación en valenciano del presente curso 2019-20: 1.076 personas matriculadas en los 54 cursos de valenciano presenciales y no presenciales que se han llevado a cabo en el Campus y las Sedes Universitarias; más de 1000 participantes en los grupos de conversación gratuitos y abiertos en el Campus; 1000 participantes en las sesiones de Aules de conversa impartidas en diversos municipios; 250 tutorías virtuales; y 4.343 persones inscritas en los materiales abiertos en línea del CAU, en los niveles A2-B1 i C1-C2 de valenciano.

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA