• La 52ª Universitat Catalana d'Estiu en Prad..s procedentes de la Universidad de Alicante

La 52ª Universitat Catalana d'Estiu en Prada acoge varias actividades procedentes de la Universidad de Alicante

Entre el 16 y el 23 de agosto la villa de Prada acogerá la Universitat Catalana d’Estiu como cada año, ya en su edición 52ª. Durante estos días, profesorado y alumnado de todas las universidades de la Xarxa Vives se encuentran en cursos, talleres y otras actividades para continuar su formación y el conocimiento del territorio durante el verano. Los cursos alcanzan todas las ramas científicas: derecho, historia, literatura, música, lengua, filosofía...

Este año, la profesora del Departamento de Filología Catalana de la Universitat d'Alacant Sandra Montserrat i Buendia (y reciente  incorporación al Institut d’Estudis Catalans) y el actor de la compañía Esclafit Teatre Joan Nave i Fluxà  impartirán el curso "Estratègies per a dominar el discurs oral". Este curso encaja en el área de lengua que coordina el profesor de las Islas Baleares, Gabriel Bibiloni, y que en esta edición tiene como temaprincipal "Habilidades lingüísticas y comunicativas y multilingüismo en Europa" y que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de agosto.

Como cada año, el Servicio de Lenguas anima a participar el alumnado de la Universitat d'Alacant en este espacio de conocimiento y aprendizaje y vehicula la información que llega desde la UCE. Los estudiantes que quieran participar pueden solicitar la beca AGAUR que cubrirá el 75% de la matrícula y de la estancia en Prada durante toda la semana. Así mismo, los miembros del Voluntariado Lingüístico que han participado en varias actividades durante este curso, también podrán solicitar una ayuda adicional. En la edición pasada, 14 estudiantes de la Universitat d'Alacant acudieron a la UCE.

Los miembros del Voluntariado Lingüístico han organizado los dos últimos años una gincana participativa con actividades de socialización, de juego y de contenido musical. Para esta edición, se ha hecho una adaptación y han preparado un taller a modo de concurso alrededor de la música hecha en catalán en que podrá participar cualquier asistente a la UCE. Será en el Fòrum obert, el 22 de agosto a las 18 h de la tarde.

Además, el Voluntariado Lingüístico también colaborará en la conferencia "Referències literàries i musicals en la música valenciana del segle XXI" que hará el profesor del Departamento de Filología Catalana y técnico del Servicio de Lenguas de la Universitat d'Alacant David Garcia Sirvent el 17 de agosto.

Para solicitar más información sobre la participación, las becas y ayudas, el alumnado puede dirigirse al Servicio de Lenguas: voluntariat.linguistic@ua.es

UCE 2020-3
UCE 2020-4