Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • PRESENTADA LA 7ª EDICIÓN DE SENT-ME COCENTAINA 2020

PRESENTADA LA 7ª EDICIÓN DE SENT-ME COCENTAINA 2020

 

 

 

Alicante, 21 de julio de 2020

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) vuelve a la actividad presencial tras los meses de confinamiento sanitario y retoma sus actuaciones el próximo lunes 27 de julio. Concretamente será el cuarteto de cuerda de la OFUA el que inaugure esta vuelta a los escenarios con un concierto incluido en el festival “Sent-me Cocentaina”. 

SENT-ME Cocentaina, -Encuentro de Nuevas Tendencias en Música y Educación-  ofrece este año una edición especial reducida a dos conciertos, en el Palau Comtal, manteniendo los protocolos de distanciamiento social, pero con un fuerte simbolismo de apuesta por la música y el arte.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, el concejal de cultura, Iván Jover, y el director de orquesta y musicólogo, Ignacio García-Vidal, han presentado esta nueva edición que constará de dos conciertos, los días 27 y 28 de julio, adaptados a los protocolos de seguridad sanitaria vigentes. El objetivo principal de esta séptima edición es mantener la filosofía y el espíritu que identifica, desde su creación, a SENT-ME COCENTAINA: el encuentro entre personas y el disfrute de la música clásica, en el marco arquitectónico y patrimonial contestano.

Así lo corrobora Ignacio García-Vidal, director artístico de SENT-ME COCENTAINA y director de orquesta contestano, cuando declara que “la complejidad de los tiempos que estamos viviendo hacen más relevante que nunca la voluntad de generar espacios de creación para la cultura y el arte.”

Los dos conciertos estarán a cargo, por un lado, de la Sección de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por el propio Ignacio García-Vidal, y, por el otro, del Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, en los que interpretarán cuartetos, divertimentos y serenatas de cuerda de Mozart, Beethoven, Elgar y Dvorak. Violines, violas, violoncellos y contrabajos mantendrán así su cita anual, por séptimo año consecutivo, con el público contestano en el Palau Comtal. El aforo será limitado y las invitaciones gratuitas se podrán retirar en la Casa de la Joventut, desde el día 13 de julio.

 

CONCIERTOS

  • LUNES 27. Palau Comtal 22h Quartets de corda al Palau

Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante

Música de Mozart, Beethoven y Dvorak (45´)

 

 

  • MARTES 28. Palau Comtal 22h. Serenates de corda al Palau

Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (sección de cuerdas), dirigida por Ignacio García Vidal

Serenata para cuerdas en Mi m op. 20 E. Elgar (14´)

Serenata para cuerdas en Mi M op. 22 A. Dvorak (32´)

 

 

Enlace del festival: https://www.cocentaina.es/ca/patrimoni-i-cultura/sent-me-2020

Enlace de Facebook de SENT-ME: @sentme.cocentaina

 

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464