El Aula de Danza de la UA presenta «El festí de les bèsties»

Próximas actuaciones

Presentación

«Dada la cotidiana dualidad entre lo racional y lo espiritual en la que normalmente vivimos, esta pieza parte de la exploración del inconsciente, de lo salvaje del ser humano, donde se confrontan las atracciones y los miedos. Así, la obra de danza se va tejiendo entre las historias paralelas de distintos personajes que se enfrentan a un viaje dionisíaco, donde las normas sociales y los tabús no existen. Esto les permite dejar aflorar sentimientos reprimidos e incontrolables, desatando su acción desde el deseo, el amor, el odio, la represión o la esperanza».

Según el director, Carlos Peñalver, estamos ante un espectáculo que promete trasladar al público asistente a una época barroca, a modo de "gran vals" de nobles en la corte. "Es algo muy festivalero y elegante". Están danzando unos con otros y llegan a un punto de separar lo racional para irse más a lo espiritual, a la máxima plenitud, en busca de las sensaciones. Hay saltos, acciones físicas entre ellos, y un vestuario muy trabajado. Señorial pero también atrevido, muy animal. "Un barroco muy contemporáneo".

Para el estreno se cuenta con la participación especial de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante. La música original, creada para este espectáculo, es obra del compositor Marcel Noll.

Dirección Aula de Danza: Carlos Peñalver.

Dirección OFUA: Tobias Gossmann

Música original: Marcel Noll

Programa

El Aula de Danza de la UA inicia sus primeros pasos en el curso 2015-16 y tiene como objetivo esencial aproximar a la comunidad universitaria la danza y sus variantes, mediante la formación (tallers de diferentes estilos y técnicas), la promoción de montajes y la participación en espectáculos dirigidos a todos los públicos.

Sigue al Aula de Danza de la UA en Facebook e Instagram .

festi

Ver más fotos en Facebook