Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • El Servicio de Lenguas de la Universidad de.. cuatrimestre en la modalidad no presencial

El Servicio de Lenguas de la Universidad de Alicante ofrecerá de nuevo los cursos de valenciano del segundo cuatrimestre en la modalidad no presencial

Del 22 al 27 de enero la Universidad de Alicante abre el periodo de inscripción de los cursos de valenciano del Servicio de Lenguas para el segundo cuatrimestre del curso 2020-21. También ofrecerá cursos no presenciales en colaboración con las Sedes Universitarias de Cocentaina, Elda, La Nucía, Petrer, Torrevieja, la Vila y Villena.

Una edición más, el Servicio de Lenguas amplía la oferta de los cursos de valenciano. Se trata de 18 cursos no presenciales de nivel B1, B2, C1, C2, organizados por la Universidad de Alicante en colaboración con las Sedes Universitarias.

Los cursos de valenciano empezarán el lunes 8 de febrero y acabarán el martes 25 de mayo. Tienen una duración de 60 horas y combinan una videoclase semanal de dos horas con el trabajo autónomo a través de la plataforma Moodle de la Universidad de Alicante. El Servicio de Lenguas ha renovado los contenidos y la metodología de los cursos para ofrecerlos totalmente de manera no presencial, con actividad síncrona y materiales de Moodle a partir de los manuales de Punt per punt elaborados por personal técnico del Servicio de Lenguas, según destaca la coordinadora de los cursos de valenciano Rosa Esteve.

Las tasas del curso incluyen la matrícula de las pruebas de la CIEACOVA, que tendrán lugar en el campus de San Vicente del Raspeig al finalizar el curso. Las personas que superan estas pruebas recibirán un certificado de conocimientos de valenciano, expedido por la Universidad de Alicante, equivalente a todos los efectos al de la Junta Qualificadora.

Además, el alumnado de los cursos dispone del portal DietaenvalenciàUA con materiales formativos y audiovisuales, de material complementario y grupos de conversación en línea, a los cuales se puede acceder a través del Centre d’Autoaprenentatge de Valencià (CAU) y las Aules de conversa en municipios como Alcoy, Elda, Orihuela, Sax, Torrevieja o Villena.

El director del Servicio de Lenguas, Ferran Isabel, ha valorado de manera positiva la acogida de las acciones de formación de valenciano del curso 2020-21, con 578 personas matriculadas en el primer cuatrimestre, en los 23 cursos presenciales y no presenciales realizados en el campus de San Vicente del Raspeig y a las Sedes Universitarias.

De igual forma, cabe destacar los grupos de conversación, gratuitos y abiertos en la comunidad universitaria y la ciudadanía, con cerca de 600 participaciones en el campus de San Vicente del Raspeig y más de 500 en las Aules de conversa de Alcoy, Elda, Orihuela, Sax, Torrevieja y Villena; las más de 200 tutorías virtuales realizadas, como también las borde 1.900 personas que se han inscrito durante el primer cuatrimestre del curso 2020/21 a los materiales abiertos en línea del CAU: Valenciano Básico (A2-B1) y Fichas de Lengua (B2-C1-C2).


Más información en el web del Servicio de Lenguas: http://sl.ua.es

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante


VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Edif. Germán Bernácer
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464