• La Universidad de Alicante conmemora el 79 ..rio de la muerte del poeta Miguel Hernández

La Universidad de Alicante conmemora el 79 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández

Alicante, 23 de marzo de 2021

El domingo 28 de marzo se cumplen 79 años de la muerte del poeta Miguel Hernández. Con este motivo, el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UA ha organizado un pequeño pero significativo homenaje en torno a su figura, que incluye una conferencia del profesor José Carlos Rovira Soler, una lectura poética y una muestra de fragmentos y traducciones de poemas de Miguel Hernández.

• Viernes 26 de marzo, a las 19.00 horas, en la Sede Ciudad de Alicante, Edificio San Fernando: «El tiempo final de Miguel Hernández y la autobiografía poética», conferencia a cargo del profesor José Carlos Rovira Soler. Modalidad presencial y en línea. Tras la conferencia se realizará la proyección de lectura poética virtual «Eterna sombra», a cargo de alumnos de la Universidad de Alicante y la Universidad de Bucarest.
  • Del 25 de marzo al 31 de mayo - Aulario II UA (número 30 del plano): Muestra «Miguel Hernández. La memoria escrita»: fragmentos y traducciones de poemas de Miguel Hernández.

Actualización. Alicante, lunes 29 de marzo de 2021

Vídeo del acto:

Reproducir

Vídeo de la lectura poética de estudiantes de la Universidad de Alicante y la Universidad de Bucarest:

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante

Edif. Germán Bernácer