Concierto de Primavera de la Coral de la Universidad de Alicante

ENTRADAS AGOTADAS

El Concierto de Primavera de La Coral de la UA  pone punto final a la Programación de Artes Escénicas ACUA abril-junio 2021, el 9 de junio, a las 19.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad.

Entradas por invitación a través de instanticket (veu.ua.es/entradas).

Para cumplir las medidas de seguridad pertinentes, el Paraninfo solo habilitará 194 butacas, individuales, sin convivientes,  guardando 1,5 metros de distancia y con uso obligatorio de mascarilla: Ver medidas para cumplir las instrucciones de las autoridades sanitarias ante el COVID-19 en el Paraninfo durante las actuaciones.

Programa de mano

La Coral de la Universidad de Alicante presenta un concierto cargado de novedades y sugerencias para finalizar este complicado curso. La propuesta que realiza la Coral de la UA, dirigida por Shlomo Rodríguez, viene marcada por un repertorio muy variado y diverso, que comprende piezas de distinto estilos, épocas y tradiciones culturales y musicales: obras de compositoras y compositores valencianos, piezas de Albinoni y Fauré, ópera, piezas adaptadas del pop y musicales clásicos. Y todo ello con la colaboración de integrantes de otras formaciones universitarias, como la orquesta de la Universidad de Alicante.

La Coral UA forma parte del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante y tiene como objetivo formar a sus integrantes en las diferentes facetas de un coro, aprender y disfrutar con el canto. El repertorio con el que cuenta abarca desde la polifonía de los siglos XV y XVI hasta la actualidad, tomando como base la interpretación ‘a capella’. Además, participa en el intercambio con otras agrupaciones, así como en certámenes nacionales y europeos.

La formación está compuesta por cerca de 60 integrantes, en la que se encuentra representada toda la comunidad universitaria: estudiantes de grado y postgrado, alumnos de la Universidad Permanente, personal de administración y servicios, profesores y ex-alumnos.

Coral1
Coral2
Coral3

Conoce el resto de la programación de ACUA para este cuatrimestre:

VEU Revista Cultural de la Universidad de Alicante

Edif. Germán Bernácer