• Teatro y danza - Noticias publicadas en Febrero, 2019
Noticias publicadas en Febrero, 2019
  • Martes, 26
  • Shoes

La compañía Esclafit Teatre representa la obra bilingüe "Shoes"

4 de abril - Facultad de Educación - 18.00h

Esclafit Teatre trae a la Universidad Shoes, una obra en la cual el autor nos anima a romper los prejuicios lingüísticos con un tono de comedia y tratando el valenciano y el inglés de forma que resultan muy cercanos para el público.
    La entrada es gratuita mediante invitación.

• Lunes, 25
  • Cartell Porta'm al bosc

El Paraninfo acoge la representación de la obra teatral "Porta'm al bosc"

27 de marzo - Paraninfo UA - 20.00h

El Paraninfo acoge la representación de la obra teatral Porta'm al bosc, del autor Joan Ramon Gironès. La puesta en escena de la obra, dirigida por Mercè Vila Godoy, irá a cargo de la compañía de teatro Maror Produccions. La obra, nos hará reflexionar sobre el bullying y la relación entre víctima y acosador.
    Las entradas tienen un precio de 5 €.

ACUA

Del 27 de febrero al 4 de junio

Arrancan las actuaciones dedicadas al teatro y a la danza con En defensa de Lola Blasco, seguidamente podremos disfrutar de las representaciones de Porta'm al bosc (Maror Produccions) y de Shoes (Esclafit Teatre). Por último, el cuatrimestre culminará con el estreno de las producciones del Aula de teatro de la UA: Contra l'amor, La tempesta y Las tesmoforias; y del Aula de danza contemporánea de la UA: Cementeri de flors

• Viernes, 22
  • Teatre Grecollatí

IV Certamen Escolar de Teatre Grecollatí

Del 13 al 17 de mayo - Colegio Mayor de la UA - 12:00 h

La Universidad de Alicante, los Ayuntamientos de Alicante y Elche y la Sociedad Española de Estudios Clásicos organizan este festival escénico con la intención de fomentar entre el alumnado de la ESO el gusto por el teatro, así como incentivar la creación de montajes de textos grecolatinos.

CulturaTeatro y Danza
  • Lunes, 18
  • En defensa

"En defensa. Un concierto de despedida"

27 de febrero - Paraninfo de la UA - 11:30 h

El Aula de Teatro de la UA representará, en una sesión especial para IES, la adaptación de la obra de Lola Blasco dirigida por Iván Jiménez. Una obra que invita a reflexionar sobre el exilio de aquellos jóvenes que se ven obligados a salir al extranjero para buscarse la vida.