• Teatro y danza - Noticias publicadas en Mayo, 2019
  • Viernes, 31
  • La tempesta - Aula Teatro UA - portada

La Tempestad, de Shakespeare, el nuevo montaje del Aula de Teatro de la UA

Próxima actuación: Lunes 23 de septiembre - Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia - 20.00 horas

El Aula de Teatro de la UA presenta La Tempestad, última obra que escribió William Shakespeare y en la se muestra una nutrida amalgama de emociones y sentimientos humanos. Los personajes, más de catorce, vivirán una experiencia mágica en una pequeña isla que les cambiará la vida para siempre.

• Contra l'amor - Aula Teatro UA 2019 - portada

Contra l'amor, a cargo del Aula de Teatro de la UA

Próxima actuación: miércoles 18 de septiembre - Teatre Calderón de Alcoy - 20.00 horas

Por el Aula de Teatro de la UA. A través de siete obras burlescas, Contra l’amor nos hace reflexionar acerca de la deformación del amor en nuestra sociedad actual. La posesión, el sacrificio, el anhelo, el amor romántico entre otras formas dolorosas de amar se presenta en forma de humor negro en esta obra magistral de Soler.

• Cementeri de flors portada

Cementeri de flors, a cargo del Aula de Danza de la UA

Próxima actuación: miércoles 13 de noviembre - Teatro Calderón de Alcoy - 20.00 horas

El Aula de Danza de la UA presenta su nuevo espectáculo Cementeri de flors, una pieza que su director describe como "un espacio para llegar hacia una realidad etérea, dónde lo onírico se apodera de los cuerpos que se liberan hasta marchitar. Al final solo queda lo eterno, el alma."

• Jueves, 30
  • La tempesta - Aula Teatro UA

La UA convoca un concurso para adjudicar la dirección de las Aulas de Teatro y Danza

Presentación de propuestas hasta el 30 de junio

Con esta convocatoria, dirigida a las profesionales y los profesionales que acrediten conocimientos y experiencia en las diferentes áreas, el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas abre el plazo para presentar propuestas para el montaje de los espectáculos teatrales, de danza y de la Coral para el próximo curso.

• Viernes, 24
  • Las Tesmoforias Aula Teatro UPUA

El aula de Teatro estrena en el Paraninfo lo obra "Las Tesmaforias"

Martes 4 de junio - Paraninfo UA - 20.00h

El aula de Teatro de la UPUA estrena su versión actualizada de Las Tesmaforias, una comedia griega de Aristófanes que se centra en la representación del poder que las mujeres llegan a tener cuando se unen por una causa común.

• Martes, 21
  • Cartell Cementeri de Flors

El aula de Danza Contemporánea de la UA estrena la obra "Cementeri de flors"

Martes 28 de mayo - Paraninfo UA - 20.00 horas

El Aula de Danza Contemporánea de la UA presenta su nuevo espectáculo Cementeri de Flors bajo la dirección de Carlos Peñalver, quien la define como un espacio para llegar hacia una realidad etérea, donde lo onírico se apodera de los cuerpos que se liberan hasta marchitar. Al final solamente queda lo eterno, el alma. Entrada por invitación.

• Viernes, 17
  • Logo Xarxa Alcover

La UA ha coorganizado las III Jornadas de la Xarxa Alcover de teatro en catalán

Con la presencia de una cincuentena de participantes, entre los que había una delegación de la UA, el 13 y 14 de mayo se celebró en Valencia una nueva jornada de esta red de intercambio de espectáculos en catalán de la que forma parte nuestra Universidad. El tema escogido fue “Interinfluencias: artes escénicas, tecnología y no convencionalidad. Cómo modulamos el diseño y la gestión de los espacios escénicos”.

CulturaTeatro y DanzaEn valenciano
  • Martes, 7
  • La Tempesta-provisional

"La tempestad" de William Shakespeare llega al Paraninfo

Jueves 23 de mayo - Paraninfo UA - 20.00 horas

Llega a la UA la obra de William Shakespeare La tempestad como propuesta clásica del Aula de Teatro de la UA para este curso, con la dirección de Iván Jiménez. A diferencia de otras obras del dramaturgo inglés, en esta pieza, el protagonista es un personaje que sabe reconocer los errores propios, alguien que nos incita a pensar sobre la maldad que a veces se esconde en nuestros propósitos. Entrada por invitación.

• Contra L'Amor

El Aula de Teatro de la UA estrena "Contra l'amor"

Miércoles 15 de mayo - 20.00h - Paraninfo UA

La UA acoge el estreno de la obra Contra l'amor por parte del Aula de Teatro de la UA bajo la dirección de Xiomara Wanden-Berghe, una comedia de humor negro que indaga sobre la idea del amor y sobre cómo la sociedad occidental lo ha deformado.
    Entrada por invitación.

CulturaTeatro y DanzaEn valenciano