LA TERRAZA DE LA SEDE DE ALICANTE AL AIRE MÁS LIBRE ...noche a noche, a las 23 horas

Jueves 1: SÚBETE AL CORTO, 2º Certamen Nacional y Especial de Cortometrajes de personas con discapacidades. Proyección de diversas obras seleccionadas. (En colaboración con APCA y la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante.)
Viernes 2: SÚBETE AL CORTO, 2º Certamen Nacional y Especial de Cortometrajes de personas con discapacidades. Proyecciones y ENTREGA DE PREMIOS. (En colaboración con APCA y la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante.)
Lunes 5: ENTREGA DE PREMIOS DEL COLECTIVO DECIDE-T DE ALICANTE, de relatos breves y el II PREMIO ARCOIRIS PARA LA IGUALDAD.
Martes 6: CONCIERTO DE PI PA (laud chino) por LAN XI HUANG. La intérprete estudió en los conservatorios de Pekín y Lan zhou, obteniendo el Premio Nacional de Intérpretes en 1984. Integrante de la Orquesta Nacional de China y del Grupo Dung Huang, con los que actuó en La Scala de Milán, el Teatro Nacional de París o la Expo de Sevilla. Programa: Noche de primavera en flor bajo la luz de la luna en el lago, Música de baile del pueblo Yi, Oleada sobre las arenas y Regálame una rosa. (En colaboración con el Centro de Estudios Orientales de la UA.)
Miércoles 7: MÚSICA ANTIGUA por el GRUP TERNARI, que está integrado por JAVIER GONZÁLEZ (órgano), ELISEU GARCÍA (dolçaina) y SILVESTRE NAVARRO (dolçaina). Interpretarán obras de Susato, Purcell, Llully, Albinoni, Häendel, Corelli y otras de autor anónimo -incluyendo el "Ternari" del Misteri d'Elx-.
Jueves 8: MÚSICA DE CÁMARA por el CUARTETO ALMUS. Integrado Por MANUEL DE JUAN, VICENTE ANTÓN, OCTAVIO DE JUAN y FRANCISCO PASTOR (violonchelo). Actúa desde 1993 en importantes festivales españoles y extranjeros con un amplio repertorio de autores clásicos y contemporáneos. Desde el Curso 1997-1998 es Cuarteto Residente de la UA.
Viernes 9: NOCHE DE CABARET con LILÍ BERLÍN. Un adecuado pacto con el Diablo permite a tres músicos asegurarse la inmortalidad y recorrer los mejores cabarets del mundo y sus más apreciadas músicas.
Lunes 12: MÚSICA DE CÁMARA por el GRUPO DE VIENTO (Metales) del Conservatorio Superior de Música "Óscar Esplá" de Alicante.
Martes 13: NOCHE DEL AJEDREZ: I TORNEO DE AJEDREZ SEDE CIUDAD DE ALICANTE de partidas semirápidas (7 minutos por jugador) y PARTIDA SIMULTÁNEA con el Maestro Internacional LUIS MARÍA CAMPOS. (Colabora: Secretariado de Deportes del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA).
Miércoles 14: CAFÉ-TEATRO: LA JAURÍA TEATRO (VALENCIA) presenta "¡HAY QUE JODERSE!", SHOW CÓMICO-ECONÓMICO INTERACTIVO, interpretado por MARIO CERRO. ¿Qué utilidad puede tener un bufón en los tiempos que corren?: conseguir las carcajadas del público a cambio de unas monedas. Bertoldo va todavía más lejos: se subasta a si mismo. (Este espectáculo clausura el Curso del Circuito de Café-Teatro).
Jueves 15: TEATRO: HOMENAJE A MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN. EL TEATRO UNIVERSITARIO DE ALICANTE presenta: LLÁMAME BOSTON. Monólogo interpretado por MIGUEL ESTEVE a partir de la novela EL ESTRANGULADOR, dirigido por JUAN LUIS MIRA. (Producción del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA, Secretariado de Cultura.)
Viernes 16: GRUPO QUIRQUINCHO, de música tradicional iberoamericana.
Lunes 19: MÚSICA DE CÁMARA por el QUINTETO DE CÁMARA (Viento) del Conservatorio Superior de Música "Óscar Esplá" de Alicante.
Martes 20: NOCHE DE GUITARRAS: un recorrido por géneros clásicos y contemporáneos de la mano de ANTONIO RODRÍGUEZ, JOSÉ CARRALERO y MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ.
Miércoles 21: CONCIERTO DE KOTO (arpa japonesa), por YOSHIE SAKAI. La intérprete estudió en la Escuela Miyagi de Ikuta. Desde 1981 reside en España. Ha participado en múltiples recitales e impartido clases magistrales de koto. Programa de música popular y clásica: Flor de cerezo, Rokudan, Luna sobre el castillo en ruinas, Las cuatro estaciones de Nara, Pregunta al viento, Forma de Primavera y Divagaciones. (En colaboración con el Centro de Estudios Orientales de la UA).
Jueves 22: NOCHES DEL CORTOMETRAJE ALICANTINO: AMIGOS, dirigida y producida por MANUEL MARTÍNEZ y Gnomon Producciones; protagonizada por FELE MARTÍNEZ y SERGIO OTEGUI, 1997. ¿BAILAS, MUÑECA?, producida por equipo técnico de APCA en el proyecto "Súbete al carro", 2003. SHAKESPEARE PER A BAJOQUES, de RAFAEL DELTELL, coproducido por TVV y Taller de Imagen de la UA, 2002.
Viernes 23: NOCHES DEL CORTOMETRAJE ALICANTINO: BÉSAME MUCHO, dirigido por J.R. SAMPER con la colaboración de miembros de DecideT, 2004. D'ALLÓ QUE EREM, dirigida por DANIEL ALBEROLA; protagonizada por JAUME MONTANÉ con la colaboración de la Associació Salpassa de cultura tradicional, 2002.
Lunes 26: CINE DE VERANO: EL INVIERNO EN EL CINE: LA QUIMERA DEL ORO (Charlie Chaplin, 1925)
Martes 27: CINE DE VERANO: EL INVIERNO EN EL CINE:
NANOOK EL ESQUIMAL (Robert. J. Flaherty, 1922)
Miércoles 28: CINE DE VERANO: EL INVIERNO EN EL CINE: EL RESPLANDOR (Stanley Kubrick, 1980)
Jueves 29: CINE DE VERANO: EL INVIERNO EN EL CINE: CUENTO DE INVIERNO (Eric Rohmer, 1992)
Viernes 30: CINE DE VERANO: EL INVIERNO EN EL CINE: DERSU UZALA (Akira Kurosawa, 1975)
La asistencia es libre hasta completar el aforo de la Terraza.