III PREMI D'INVESTIGACIÓ "PRESEN SAEZ DE DESCATLLAR"

El Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes, con la finalidad de premiar las investigaciones de especial calidad relacionadas con los estudios de las mujeres, feministas y de género, convoca el III Premio de investigación Presen Sáez de Descatllar, con arreglo a las siguientes bases:

1.- Podrán concurrir al premio los trabajos de investigación y las tesis doctorales realizadas desde el año 2006, no publicadas y que no hayan sido premiadas en otros certámenes. Las obras deberán tener una extensión mínima de 150 páginas a doble espacio, incluyendo notas, bibliografía y apéndices. Los trabajos se acompañarán de la certificación académica justificativa de su presentación y defensa en cualquier universidad española.

2.- El contenido deberá versar sobre algún tema relacionado con los estudios de las mujeres, feministas o de género, elaborado desde cualquier disciplina científica.

3.- Los originales se presentarán por cuadruplicado en papel, acompañados de una copia en cualquier soporte informático, desde el día 8 de marzo hasta el día 31 de diciembre de 2007, debiendo ser remitidos por correo postal a la Fundación Isonomía para la Igualdad de Oportunidades (Dirección Postal: Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales. Edificio TD, planta baja. Universitat Jaume I. Campus de Riu Sec. Avinguda de Vicent Sos Baynat s/n. 12071 – Castellón. Referencia: Premio Presen Sáez de Descatllar). En la documentación aportada se hará constar el nombre, dirección, teléfono y demás datos de la autora o del autor, así como un curriculum vitae completo y un resumen del mismo.

4.- El III Premio de Investigación Presen Sáez de Descatllar está dotado por la Fundación Isonomía para la igualdad de oportunidades de la Universitat Jaume I de Castelló, en representación del Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes, con la cantidad de 2.000 € sujetos a la retención de IRPF que marca la legislación vigente en el caso de los trabajos de investigación y la publicación en el caso de las tesis doctorales.

5.- La Fundación Isonomía para la igualdad de oportunidades de la Universidad Jaume I de Castelló, en representación del Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes, se reserva el derecho a la publicación del trabajo de investigación o de la tesis premiada, tanto en soporte papel como electrónico.

6.- El jurado del premio estará formado por una representante de cada una de las universidades valencianas pertenecientes al Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes, que deberá ser experta en el área de investigación de los estudios de las mujeres, feministas y de género. La presidencia del jurado recaerá en el Excmo. y Magfco. Rector de la Universitat Jaume I de Castelló, o en la persona en quien delegue. La secretaría recaerá en la gerente de la Fundación Isonomía para la igualdad de oportunidades, o en la persona en quien delegue.

7.- El jurado deberá hacer público el fallo del premio antes del 8 de marzo de 2008. El premio podrá ser declarado desierto si a juicio del jurado ninguna de las obras presentadas reúne los requisitos suficientes para merecer su concesión. La resolución del jurado será inapelable.

8.- El premio será entregado en un acto público por el Excmo. y Magfco. Rector de la Universitat Jaume I de Castelló, o persona en quien delegue.

9.- El hecho de concurrir a este Premio implica la total aceptación de sus bases.