RODA DE PREMSA RAFAEL ALTAMIRA: JAVIER SÁBADA

El filósofo Javier Sádaba inaugura con una conferencia sobre “El futuro de la religión: ¿Vuelve Dios?” la segunda semana de los Cursos de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante.

Su conferencia, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Paraninfo, reunirá a todos los alumnos y profesores inscritos en los diez cursos que se ofrecen del 9 al 13 de julio en el Aulario I del Campus.

Previamente, el filósofo, estará a disposición de los medios informativos que lo deseen. A la rueda de prensa asistirán el Vicerrector de Extensión, Jesús Pradells y la Directora del Secretariado de Extensión, Josefina Bueno.

Javier Sádaba, es Licenciado en Filosofía y Letras (sección filosofía), por la Universidad Pontificia de Salamanca. Licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Licenciado en Filosofía y Letras, (sección filosofía) por la Universidad Complutense de Madrid. Es Doctor en Filosofía y Letras (sección filosofía), por la Universidad Autónoma de Madrid (premio extraordinario de doctorado por su tesis: «El concepto de filosofía en L. Wittgenstein y su aplicación al lenguaje religioso»).

Actualmente es Catedrático de Ética y Filosofía de la Religión de la Universidad Autónoma de Madrid. En un primer momento trabajó en Filosofía Lingüística y Filosofía de la Religión. Más recientemente se ocupa de Filosofía de la Religión, Ética y Política y, de modo muy especial, con Bioética.

Acostumbrado a escribir artículos para todo tipo de revistas y especializado en aquellas de investigación, ha sido colaborador o coautor de numerosos libros, en otros ha sido artífice del prólogo o incluso traductor de obras en idiomas extranjeros. Ponente en numerosas conferencias, congresos o cursos se siente cómodo ante cualquier auditorio, su extensa experiencia le respalda.

Escritor muy prolífero, entre sus obras destacan:
El hombre espiritual. Ética, moral y religión ante el nuevo Milenio
Saber vivir
Diccionario de Ética
La filosofía moral analítica
Dios y sus máscaras

DIEZ CURSOS PARA TODOS LOS GUSTOS
A lo largo de la semana se sucederán los siguientes cursos: Amor i Sexe en les Lletres valencianes medievals. Derecho Sanitario.Educando en la participación. Energías sostenibles y alternativas: Nuevos Retos para la comunidad. Estrategias para la gestión del desarrollo sostenible. La empresa familiar: problemas y soluciones ( III). La Unión Europea, 50 años después: del Tratado de Roma al Tratado Constitucional. Los daños laborales en la población trabajadora: el debate permanente. Nuevos retos y nuevas alternativas en la intervención social con menores. ¿Podemos cambiar?. Cómo construir un cerebro flexible.