RODA PREMSA CURSOS ESTIU DE LA UA

ENERGÍAS SOSTENIBLES Y ALTERNATIVAS. NUEVOS RETOS PARA LA COMUNIDAD

Eduardo Romero Palazón, director de Tecnología, Refino y Marketing. REPSOL YPF, que participa en el curso con el tema LOS BIOCARBURANTES, UNA OPORTUNIDAD PARA EL SECTOR DEL TRANSPORTE Y DEL PETRÓLEO.

La búsqueda de energías alternativas que resulten compatibles con el medio ambiente es sin duda un tema de extrema actualidad. Ya en el año 2000, la Comisión Europea presentaba en su Libro Verde una estrategia energética a largo plazo con un mayor apoyo a las fuentes de energía renovables. Hoy en día, hechos como la preocupación relacionada con el cambio climático, la contaminación del medio ambiente, los compromisos asumidos en el Protocolo de Kyoto o la excesiva dependencia del petróleo entre otros, exigen un esfuerzo por incrementar las fuentes energéticas sostenibles.
.................................................

11.30 h

¿PODEMOS CAMBIAR? CÓMO CONSTRUIR UN CEREBRO FLEXIBLE

Julio Bobes, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo, que aborda el tema PLASTICIDAD CEREBRAL DE LAS ENFERMEDADES MENTALES.

El curso pretende dar a conocer las posibilidades que todo ser humano tiene de modificar sus conductas tanto individuales como sociales, así como explicar las posibles bases científicas de aquellos comportamientos que nos alejan o aproximan a otros miembros del grupo, y dar a conocer el estado actual del conocimiento sobre las emociones y las posibilidades de modificarlas. En el curso se realizan talleres para introducir a los participantes en las técnicas actuales que les convierta en los moduladores de sus propias conductas, y se trata de entrenar a los participantes en las técnicas que les permitan abordar su vida de una forma más satisfactoria.