NOU OBSERVATORI D'IMPACTE AMBIENTAL I TERRITORI

El acto de presentación del nuevo Observatorio de la Universidad de Alicante tendrá lugar el 28 de septiembre en la Sala Altamira de la Sede Ciudad de Alicante. La presentación se iniciará a las 20:00 h y contará con la presidencia del rector y la asistencia de Aránzazu Muñoz Criado, directora general del Paisaje de la Consellería de Medio Ambiente; Luis V. López Llorca, director del Instituto Universitario “Ramón Margalef”; Carlos Martín Cantarino, coordinador del Observatorio e Íñigo Sobrini, presidente de la Asociación Española de Impacto Ambiental.

El Observatorio de Impacto Ambiental y Territorio nace con el objetivo de realizar estudios, elaborar propuestas y buscar soluciones a cualquier problema relacionado con la materia, preferentemente a los que afecten a la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana, pero sin excluir temas de alcance nacional e internacional. El Observatorio se pone en marcha avalado por una docena de profesores e investigadores de diversas áreas tanto de la ecología, como la geografía, el derecho y las obras públicas, coordinados por Carlos Martín Cantarino, profesor del departamento de Ciencias del Mar. El observatorio está integrado en el Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio Ramón Margalef. Junto con el de inmigración, incapacidad, Universidad Permanente, Archivo de la Democracia, Aula de Debate Feminista, patrimonio y cambio global, se trata del noveno observatorio de debate permanente existente en la Sede Ciudad de Alicante.

Una de las primeras acciones del nuevo Observatorio será la puesta en marcha de un ciclo de conferencias en el que se analizará el estado actual de la cuestión.