CARLOS FRANZ PARTICIPA EN EL CICLE NARRADORS LLATINOAMERICANS

El próximo 7 de marzo, a las 20.15 horas, el escritor y agregado cultural de la Embajada de Chile Carlos Franz participará en una nueva edición del ciclo de Narradores Latinoamericanos en la Sede de Alicante. La presentación correrá a cargo del catedrático de Literatura Hispanoamericana de la UA José Carlos Rovira. Asimismo, en el acto se llevará a cabo la presentación del portal del escritor en la Biblioteca Virtual Miguel Hernández. El evento ha sido organizado por el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti y la Sede Ciudad Alicante.

Carlos Franz (Ginebra, 1959) es licenciado en Derecho por la Universidad de Chile. Fue alumno de los talleres de escritura impartidos por el narrador chileno José Donoso y él mismo dictó talleres literarios en la Biblioteca Nacional de Chile. Dirigió durante siete años la Feria Internacional del Libro de Santiago y enseñó literatura en la Universidad Diego Portales. Fue invitado como artista residente en la ciudad de Berlín y ha sido profesor invitado en las universidades de Cambridge y de Londres, donde residió varios años.

Actualmente vive en Madrid y es Agregado Cultural de la Embajada de Chile en España. Es autor de las novelas Santiago Cero (Premio Latinoamericano de Novela del Consejo de Integración Cultural Latinoamericana, 1988) y El lugar donde estuvo el Paraíso (Finalista del Premio de Novela Planeta Argentina, 1998), obra que fue llevada al cine en 2001 por el director español Gerardo Herrero.En el 2005 obtuvo el Premio de Novela que anualmente convocan el diario La Nación y la Editorial Sudamericana Argentina con su novela El desierto, recientemente ha publicado Almuerzo con vampiros.

Es además autor del libro de ensayos La muralla enterrada, que obtuvo el Premio Municipal de Ensayo en Santiago de Chile. Colabora con el diario El País y la revista Letras Libres, es columnista del periódico La Tercera, de Chile, y también publica en las revistas Brecha, de Uruguay, Quehacer, de Perú e Internazionale de Italia.

Entrada libre limitada al aforo del local.