JORGE EDUARDO BENAVIDES AL CICLE DE NARRADORS LLATINOAMERICANS

El viernes 23 de mayo concluye el ciclo de Narradores Latinoamericanos en la Sede con la visita del escritor peruano Jorge Eduardo Benavides (Arequipa, 1964), Premio Nuevo Talento Fnac en 2003 y I Premio de cuentos “José María Arguedas”, de la Federación Peruana de Escritores. Su última novela se titula Un millón de soles. La presentación de la conferencia, que se realizará a partir de las 20.15 horas en la Sede Ciudad de Alicante, correrá a cargo de la profesora de Literatura Hispanoamericana de la UA Eva María Valero. El ciclo, que ha contado con figuras como Jaime Collyer, Margo Glantz, Dante Liano y Carlos Franz, entre otros, ha sido organizado por el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti y la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Jorge Eduardo Benavides estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Garcilaso de la Vega, en Lima. Allí trabajó dictando talleres de literatura, fue periodista radiofónico y jefe de Redacción de los noticieros de Antena Uno Radio. En la actualidad se dedica a impartir talleres literarios. Ha colaborado en revistas literarias como Renacimiento y en los suplementos culturales de Babelia (El País)y Caballo Verde (La Razón),así como con diversos medios de su país.

Es autor de los libros de relatos Cuentario y otros relatos (1989) y La noche de Morgana (2005) y de las novelas Los años inútiles (2002) y El año que rompí contigo (2003). Ha sido finalista en la Bienal de Cuentos de COPE (Lima, 1989), I Premio de cuentos “José María Arguedas” de la Federación Peruana de escritores, Finalista del concurso NH de relatos (edición 2000), y en el 2003 fue Premio Nuevo talento FNAC, Finalista del premio Tigre Juan de novela y Finalista del Premio Rómulo Gallegos.