L'OBSERVATORI D'IMPACTE AMBIENTAL EXPLORA ELS EFECTES DEL CANVI CLIMÀTIC

El Observatorio de Impacto Ambiental y Territorio de la Universidad de Alicante arranca su programación de conferencias el 16 de octubre, en la Sede de Alicante, a las 20.00 horas. Carlos Gracia Alonso, profesor de Ecología de la Universidad de Barcelona, expondrá los cambios en los patrones de funcionamiento de la vegetación. Esta intervención abre el ciclo organizado por el Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio (IMEM) Ramón Margalef, centro que promovió este grupo flexible de trabajo en el que se integran profesores e investigadores de la UA con intereses y experiencia en las diversas temáticas relacionadas con el impacto ambiental.

La temática para este curso responde al criterio multidisciplinar del Instituto y permitirá documentar, analizar e informar sobre todos los aspectos relacionados con el impacto humano, los ecosistemas y el paisaje, especialmente en el ámbito de la provincia de Alicante. La coordinación corre a cargo del director del IMEM Luis Vicente López.

La próxima cita será el jueves 20 de noviembre con la conferencia sobre el cambio de paradigmas en biología, a cargo de Russell J. Rodríguez, profesor de Biología de la Universidad de Washington. El primer trimestre lo cerrará el subdirector de Sostenibilidad de la Costa del Ministerio de Medio Ambiente, con una exposición sobre “La estrategia para la sostenibilidad de la costa”, que tendrá lugar en la Sede de la UA, el jueves 18 de diciembre.

Programación completa en documento adjunto.

Fitxer adjunt: programa