CLAUSURA DELS ACTES DE LA CONSTITUCIÓ

Bono no asistirá por una incompatibilidad de última hora

La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, clausura mañana, viernes, 28 de noviembre, el curso 30 años de Constitución. La Construcción del Estado de Derecho. Durante el acto, que tendrá lugar a las 13 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, Casas pronunciará una conferencia dedicada a los 30 años de experiencia constitucional en nuestro país. Está prevista la asistencia del rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Aranzazu Calzada, y la decana de Derecho, Amparo Navarro.

Previo al acto de clausura, se abordará La Constitución y la financiación autonómica y La revolución jurídica del Tribunal Constitucional, a cargo del catedrático de Derecho Financiero de la Universitat de València, Juan Martín Queralt y del catedrático de Derecho Procesal de la UNED, Vicente Gimeno Sendra, respectivamente. Las ponencias se iniciarán a las 10 de la mañana y se desarrollarán en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Por motivos ajenos a la organización, el presidente del Congreso, José Bono, no podrá estar presente en la jornada de clausura. Bono, que ha reiterado a la Universidad su agradecimiento por la invitación a los actos conmemorativos del 30 aniversario de la Constitución, ha disculpado su ausencia por una incompatibilidad de agendas surgida en el último momento.

Pedreño en la sede
A las 20’15 horas en la Sede Ciudad de Alicante, el catedrático de Economía Aplicada y ex rector de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño, ofrecerá la conferencia con la que concluye el ciclo L’Espanya Constitucional que dirige el profesor Manuel Alcaraz.