EL DIRECTOR DE LA JOVE ORQUESTRA MUNDIAL, JOSEP VICENT, EN VALENCIANS UNIVERSALS

Percusionista, director de orquesta y creador de espectáculos escenicomusicales en festivales de todo el mundo, Josep Vicent es en la actualidad el director artístico y titular de The World Orchestra of Jeunesses Musicals (UNESCO Artist for Peace) así como solista y director artístico de l’Amsterdam Percussion Group desde 1993.

El músico participará el próximo jueves, día 27 de noviembre, a las 20 horas, en el ciclo Valencians Universals (valencians a Europa i el Món). Pensar el segle XXI, que organiza la Universidad de Alicante con el patrocinio de Bancaixa y la colaboración de la Cívica-Escola Valenciana y la revista L'Espill de la Universidad de Valencia. La conferencia, que lleva por título Ritmar, tendrá lugar en el Club Información, y contará con la presentación del profesor Joan Borja, de la Universidad de Alicante

Josep Vicent ha dirigido producciones operísticas en España, Alemania y Holanda. Ha sido director de The Interval Chamber Orchestra (Àmsterdam) y director artístico del Festival Xenakis. Además de su extensa experiencia escénica y operística, con más de veinte títulos, Vicent tiene una dilatada carrera como solista de percusión. Ha grabado más de quince álbumes para discográficas como Virgin Records, Composers Voice, RBA-Música o Etcettera Records. Durante el último trimestre de 2008 ha sido director de la ópera de Leizpig.

La última entrega del ciclo, con José Vidal Beneyto, tendrá lugar en la Sede Ciudad de Alicante el próximo día 9 de diciembre.