Saltar apartados

EL MEDI AMBIENT DES DE LA DANSA I EL TEATRE

El domingo 23 noviembre, a partir de las 11:30 h, se representará en el Paraninfo de la UA el espectáculo de teatro y danza contemporánea y flamenca Madre Tierra, a cargo del Ballet de Danza Raspeig, dirigido por María Torres. Esta muestra escénica hace referencia a la situación actual del medio ambiente, en la que el ser humano ha intervenido introduciendo cambios en la naturaleza, merced al irracional modelo consumista y desarrollista, cuyo mayor exponente es el cambio climático global debido a los gases de efecto invernadero.

De esta forma la tierra responde con huracanes, inundaciones, deforestaciones, deslaves, deslizamientos terráqueos e incendios forestales, manifestando su agonía y demostrando lo pequeños que podemos llegar a ser. El lema es no dejar morir nuestro mundo, la tierra que está en nuestras manos.

“Con este espectáculo intentamos sensibilizar al ciudadano sobre al situación actual del medio ambiente del planeta. El medio de comunicación será sobre todo el movimiento, fusionando la danza contemporánea, la danza flamenca y el teatro físico. Con este espectáculo queremos invitar a todo el mundo para reflexionar, unirse y participar en el proceso”, afirman los organizadores.

Recogida de invitaciones

Secretarías de la Universidad Permanente (Sede Universitaria en Alicante, 1ª planta, y Campus de S. Vicente, en el Aulario III) y en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de S. Vicente.


VEU Revista cultural de la Universitat d'Alacant


Revista Cultural VEU
Secretariat de Promoció Cultural i Lingüística
Universitat d'Alacant
Carretera Sant Vicent s/n
03690 Sant Vicent del Raspeig
Alacant (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Per a més informació: informacio@ua.es, i per a temes relacionats amb aquest servidor web: webmaster@ua.es

Carretera de Sant Vicent del Raspeig, s/n - 03690 Sant Vicent del Raspeig - Alacant - Tel.: 96 590 3400 - Fax: 96 590 3464