LA UA INAUGURA LES INSTAL·LACIONS DE LA SEU DE VILLENA

Después de tres años de intensa actividad, la Sede de Villena de la Universidad de Alicante estrena instalaciones propias. El acto de inauguración tendrá lugar el próximo martes día 4 de noviembre a las 20 horas y estará presidido por el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda y la alcaldesa de Villena, Celia Lledó.

La inauguración coincide con una jornada de trabajo del equipo de gobierno de la Universidad de Alicante que se llevará a cabo en las instalaciones de la Sede Universitaria de Villena, por lo que el pleno del equipo de gobierno universitario estará presente en el acto inaugural al que también asistirán el director de la sede, Fernando Ballester, y el director del Secretariado de Coordinación y Comunicación y anterior director de la sede universitaria, José Silva.

En el año 2005 se firmó el Convenio de reconocimiento de Villena como sede de la Universidad de Alicante, quedando como asignatura pendiente la dotación de unas instalaciones específicas para el desenvolvimiento de su actividad. Sensible a esta necesidad, el Ayuntamiento de Villena ha cedido a la Sede Universitaria de Villena el uso de unas instalaciones ubicadas en la calle Trinitarias, nº 13. Se trata de un despacho que albergará la oficina de dirección y administración de la Sede, dos aulas, una informática y otra polivalente, destinadas a la realización de cursos, jornadas y actividades académicas y culturales y una Sala de estudios con capacidad para un centenar de alumnos

En el mismo inmueble se ubicarán las dependencias del Servicio de Información Juvenil dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villena.