DETALLS I TEIXIDURES DEL COL·LEGI SANTO DOMINGO D'ORIOLA

El próximo viernes, 6 de marzo, se inaugurará a las 13.00 horas en la Sala Altamira del Museo de la Universidad de Alicante (MUA) la exposición Detalles y Texturas, del arquitecto y profesor de Análisis de Formas Arquitectónicas de la UA, Federico Lizón, cuyas imágenes fotográficas “invitan a un mundo interior, a un mundo de imaginación que el espectador crea para sí. Pero, para ello, hace falta detenerse y dejarse llevar ante las sugerencias que nos propone cada una de las imágenes”, indica el autor.

La muestra fotográfica pertenece a una colección de ochenta fotografías del edificio Santo Domingo de Orihuela, de donde es natural Lizón. Además, la exposición está configurada en diferentes temáticas como “Luces”, “Reflejos”, “Ambientes”, “Recorridos”, “Detalles” y “Texturas”. De estas últimas toma el título la exposición.

En este sentido, el arquitecto explica que las fotografías “tienen vocación de análisis y están teñidas por la forma de ver de la profesión de arquitecto. Asimismo, cada uno de los temas cuenta con una serie de características que hacen comprender mejor el edificio y su personalidad”.

Según Lizón, las fotografías de esta exposición “no pretender contar la realidad que nos rodea, no pertenecen a lo figurativo, sino que se escapan hacia la abstracción para sacar de nosotros otras formas de ver, otras miradas que se quedan ocultas por no detenernos y dejarnos llevar por las sensaciones”.

La exposición se exhibirá hasta el mes de abril.