COMENCEN LES NITS DE LA SEU

Las ya tradicionales Noches de la Sede comenzarán el próximo mes de julio con un amplio y variado programa que reunirá actuaciones musicales de diferentes estilos, obras teatrales y monólogos. A partir de las 22.00 horas, y con entrada libre, la sala Altamira de la Sede Ciudad de Alicante, acogerá las Noches de la Sede, que arrancarán el miércoles 1 de julio con el concierto de la Coral Senior de la UA, dirigida por Juan Luis Vázquez, que interpretará piezas de J. Haydn, Debussy, Puccini, Bach Beethoven y Enio Morricone, entre otros.

El 2 de julio subirá al escenario la banda de fusión Silinká, que ofrece en sus conciertos un viaje que comienza con una muestra de canciones tradicionales senegalesas, pasa por una demostración de percusión y acaba en una fiesta afrobeat con toques de reagge y flamenco. El 8 de julio, la Sede se llenará del pop-rock de Miss Modular, una banda alicantina que conjuga elementos de new wave, música electrónica de los 70, synth pop de los 80, punk y rock sinfónico para crear un sonido particular e identificable.

El 9 de julio se celebrará un concierto de guitarra a cargo del belga Antoon Vandeboorght, que obtuvo en 2008 el primer premio del Concurso de la XI Semana de Guitarra José Tomás Villa de Petrer. El 15 de julio, música de raíz y poesía de la mano de Juan Carlos Durán, un sevillano que ofrece “un toque andaluz” en sus conciertos y que otorga una gran importancia a la profundidad y la palabra.

El 16 de julio se celebrará un concierto de piano a cargo de Valentín Moldován y Jorge Morón Ivars, ganadores del concurso Jóvenes Intérpretes del Conservatorio Profesional de Música de Villena Ruperto Chapí. El 17 de julio, se celebrará el concierto Desde el Medievo hasta Irlanda, a cargo del grupo Moon Roots, con temas compuestos por ellos e improvisaciones sobre músicas del mundo.

El 22 de julio, la banda Saorí celebrará en el escenario universitario un concierto de fusión de estilos que el grupo designa irónicamente como “Post Vale Tudo”, dada la variedad de estilos que incluyen los temas. El 23 de julio, el cantautor de Almoradí Pablo Fajardo llegará a la Sede con una actuación en la que interpreta temas de Sabina, Drexler, Guerra y Serrano y canciones de cosecha propia con la única ayuda de su guitarra.

El 28 de julio, subirá al escenario Juan Francisco Navarro, ganador del certamen de música Concursa!, del Secretariado de Cultura de la UA. Profesor de Matemáticas en la Universidad de Alicante, escritor de poemas, relatos breves y canciones, ha editado varios discos, con producción propia y distribuidos bajo licencia Creative Commons. En 2008, recibió el segundo premio en el concurso de música del Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante por la canción Un millón de estrellas rotas y, en 2009, el primer premio con la canción El acróbata. Sus temas hablan del paso del tiempo, de la soledad, del amor cuando se acaba y de la angustia existencial del hombre.

El 29 de julio, actuará la banda Equilibrio, una formación compuesta por jóvenes alicantinos que interpretan un estilo de samba-reggae con un fuerte sabor funkero, con coreografías que aportan a la música movimiento y color.

Actuaciones teatrales y monólogos

El 7 de julio, se llevará a escena la obra Asco de vida (Perravida), de Pedro del Rey, sobre textos de Juan Luis Mira, Pascual Carbonell, Pablo Albo y Sergio Cortés. El 14 de julio, tendrán lugar los monòlegs en valencià Si fa un fa, dirigidos por Tomás Mestre. El 21 de julio, subirán a las tablas de la Sede la compañía 2D2, con la obra Creo en Dios, de Paco Sanguino y Rafael Gonzáles, dirigida por Juan Luis Mira. Esta obra, escrita en clave de comedia, que obtuvo el Premio Ciudad de San Sebastián, habla de la amistad por encima de todo.

Fitxer adjunt: El grup Moon Roots

Fitxer adjunt: programació d''Estiu a la Seu