Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • ELS CURSOS D'ESTIU CONCLOUEN AMB UN BALANÇ ALTAMENT POSITIU

ELS CURSOS D'ESTIU CONCLOUEN AMB UN BALANÇ ALTAMENT POSITIU

La VIII edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante ha clausurado sus jornadas hasta el próximo año con un “balance altamente positivo” y con el más elevado resultado de su historia en cuanto al número de matriculados. Desde que el 6 de julio comenzaran las sesiones, más de 2.800 alumnos han participado en las conferencias y talleres celebrados en el campus y en las sedes universitarias, lo que supone un incremento de asistentes en torno al 45% respecto al año anterior.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, ha indicado que este año “el balance de los Cursos de Verano es altamente positivo, ya que se han superado las expectativas y supone un incentivo para el programa y los planes de futuro”. Durante el mes de julio la UA ha ofrecido 54 cursos, donde se han debatido temas sugerentes y actuales como el crimen organizado, el final de la Guerra Civil, los derechos de la infancia, las grandes industrias productoras de CO2, los moriscos en el levante peninsular, la crisis financiera, el empleo como objetivo, la Unión Europea y la Ley de Dependencia, entre otros.

En la Universidad de Verano Rafael Altamira (UVRA) se han matriculado unos 2.000 alumnos, lo que representa un aumento en torno al 70% respecto a 2008. El director académico de la UVRA, José Ramón Belda, ha subrayado “la elevada participación en las jornadas no sólo de estudiantes universitarios sino también la de profesionales”, al tiempo que ha destacado “la intervención de alumnos en tres y hasta cuatro cursos”. Asimismo, cerca de 100 alumnos de 15 nacionalidades diferentes han participado en los cursos a través del programa Summer Business Program.

En cuanto a la clasificación de asistencia, los cursos más demandados y que “han superado la centena de asistentes”, según explica Belda, han sido los de Crimen organizado: un reto para la seguridad pública y el sistema penal en el que participó el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, Patologías de las cimentaciones, La Ley de Dependencia: aspectos sociales y jurídicos. Balance de aplicación, organizado en colaboración con el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante, y El arte de buscarse la vida (II). El empleo como objetivo.

Por su parte, la directora del Secretariado de Extensión Universitaria, Rosario Navalón, ha considerado que la evaluación positiva de las sesiones en las sedes de la provincia se “debe al nivel cuantitativo de los alumnos inscritos (más de 900, en torno al 20% más que el año anterior), así como el propio reconocimiento positivo de los alumnos y los ponentes”.

VEU Revista cultural de la Universitat d'Alacant


Revista Cultural VEU
Secretariat de Promoció Cultural i Lingüística
Universitat d'Alacant
Carretera Sant Vicent s/n
03690 Sant Vicent del Raspeig
Alacant (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Per a més informació: informacio@ua.es, i per a temes relacionats amb aquest servidor web: webmaster@ua.es

Carretera de Sant Vicent del Raspeig, s/n - 03690 Sant Vicent del Raspeig - Alacant - Tel.: 96 590 3400 - Fax: 96 590 3464