FRANCISCO J. ALONSO. CAP D'I+D D'UNIÓN FENOSA-GAS NATURAL

ASUNTO: Francisco Javier Alonso Martínez. Jefe de I D de Unión Fenosa/Gas natural. Vicepresidente Plataforma CO2 de España.

Francisco Javier Alonso Martínez experto conocedor de todos los tipos de energías, a cuyo conocimiento ha dedicado su trayectoria profesional. En la actualidad trabaja para Unión Fenosa/Gas Natural, donde es responsable del estudio de las tendencias tecnológicas con relación a tres factores: la economía, la fiabilidad y robustez en cuanto a abastecimiento y la sostenibilidad. Además, este ingeniero Industrial especializado en técnicas energéticas por la Universidad Politécnica de Madrid es vicepresidente de la Plataforma CO2 de España, cuya misión es fomentar la reducción de emisiones de CO2, de manera que España pueda cumplir con sus compromisos en materia medioambiental.

La experiencia profesional de Alonso Martínez cubre campos de gestión de la tecnología y la innovación, dirección y coordinación de proyectos, las energías renovables, el medio ambiente, la gestión de residuos, la cogeneración y la seguridad nuclear. Ha desempeñado diferentes cargos en diferentes empresas (Empresarios Agrupados S.A. como ingeniero de seguridad nuclear entre los años 1998 al 1990, SOLUZIONA Ingeniería S.A. donde ha sido responsable de distintos departamentos como el Departamento de Nuevos Productos y de la sección de Cogeneración Biomasa y Residuos, del año 2000 al 2002, Responsable del área de medio ambiente de 1993 a 1997, jefe de departamento de Medio Ambiente y Energías Renovables de 1997 a 1999, Jefe de departamento de Cogeneración y Medio Ambiente de 1999 a 2000, y también ha trabajado en Unión FENOSA Generación S.A. donde entre 2002 y 2003 ha sido Jefe de departamento de Investigación, Nuevas Tecnologías y Optimización Técnica).

Alonso Martínez participa en el curso “Grandes industrias productoras de CO2: sus retos y futuro” que dirige el catedrático de Química Inorgánica en la Universidad de Alicante, Ángel Linares Solano. El curso se centra en la importancia de la necesidad de reducir las emisiones de CO2 para paliar el cambio climático, que es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos.