LA CRISI FINANCERA I EL SEU EFECTE EN L'ECONOMIA: ACCIONS I LLIÇONS

El curso ‘La crisis financiera y su efecto en la Economía: Acciones y lecciones’, que dirigen los profesores de la Universidad de Alicante J. Carlos Gómez Sala y Joaquín Marhuenda Fructuoso, comienza el 15 de julio en la Seu Universitària de La Nucia.

El objetivo general del curso es analizar los últimos acontecimientos que han llevado a la actual crisis económica y financiera mundial, así como buscar alternativas a la misma. En particular se trata de aportar una visión general sobre, por una parte, la incidencia de la crisis financiera actual en la inversión y en la financiación de las empresas de distintos sectores; y, por otra, profundizar en el análisis de los sectores económicos que puedan estar afectados directamente por la coyuntura financiera.

Para tratar la candente cuestión de la crisis, el curso cuenta con invitados de primera fila, como Luis Albentosa, Consejero de la Comisión Nacional de la energía, quien hablará sobre ‘La actual crisis económica en España. Las reformas estructurales y la política energética'; Teófilo Sogorb, Director General de Planificación y control de la Caja de Ahorros del Mediterráeno (CAM), que tratará ‘La situación actual del sistema financiero en España y sus tendencias’; o José Luis Olivera, Jefe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal del Ministerio del Interior, que explicará ‘Los delitos económicos en las crisis financiera’.