Saltar apartados

EL CAÇADOR DE DICTADORS, EN EL DOCUMENTAL DEL MES

El viernes 20 de noviembre se celebra una nueva edición de El Documental del Mes. En esta ocasión se exhibirá The dictador hunter (2007), de Klaartje Quirijns, un documental que muestra la lucha de un abogado de Human Rights para juzgar a dictadores que han escapado de la justicia. La película se proyectará a las 20.15 horas, en la Sede Ciudad de Alicante, en versión original en francés, inglés y árabe, subtitulada en catalán y castellano.

Sinopsis
Si matas alguien, vas a la prisión. Si matas a 40 personas, te encierran en un psiquiátrico. Si matas 40.000 personas, te exilias cómodamente a otro país con una buena cuenta corriente. Esto es el que queremos cambiar aquí," dice Reed Brody. Brody se gana la vida como abogado, buscando dictadores para Human Rights Watch. Durante siete años ha perseguido especialmente uno: Hissene Habré, el antiguo líder del Chad, acusado de matar miles de conciudadanos durante los años 80. Ahora Habré vive en Senegal y Brody intenta que este sea procesado o extraditado. En este documental seguimos Brody durante dos años de suspense, en su viaje por África, Europa y Estados Unidos. The dictador hunter muestra lo que le cuesta a un hombre romper el ciclo de impunidad.

Ficha técnica
Dirección: Klaartje Quirijns
Nacionalidad: Países Bajos (2007)
Génere: Sociopolítico

VEU Revista cultural de la Universitat d'Alacant


Revista Cultural VEU
Secretariat de Promoció Cultural i Lingüística
Universitat d'Alacant
Carretera Sant Vicent s/n
03690 Sant Vicent del Raspeig
Alacant (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Per a més informació: informacio@ua.es, i per a temes relacionats amb aquest servidor web: webmaster@ua.es

Carretera de Sant Vicent del Raspeig, s/n - 03690 Sant Vicent del Raspeig - Alacant - Tel.: 96 590 3400 - Fax: 96 590 3464