HOMENATGE AL NOSTRE PATRIMONI ORAL, HISTÒRIC I CULTURAL

“Rendir homenaje a la memoria, a la memoria de nuestro patrimonio cultural, a la memoria oral de nuestra historia y nuestra cultura”. Con estas palabras define Antonio González Beltrán, director del Festival de la Oralidad y de la compañía La Carátula, el propósito de esta actividad donde la narración oral es la protagonista, que se celebrará los próximos días 5 y 6 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en la Sede Ciudad de Alicante.

Este festival, que se realiza en diversos escenarios de la Comunidad Valenciana, contará en Alicante con la presencia de varios narradores procedentes de países iberoamericanos. El 5 de marzo actuará la colombiana Hanna Cuenca y Hebe Rosell, de Argentina, y el 6 de marzo será el turno de la venezolana Ana Torrellas y el mexicano Jermán Argueta, que traerán cuentos originarios de sus respectivos lugares de nacimiento.

Para la celebración del Festival de la Oralidad 2010 “se ha contado con la presencia de protagonistas directos del fin de nuestra guerra civil en el puerto de Alicante, o el testimonio de aquellos generosos brigadistas internacionales que vinieron a ayudar a la República española frente al fascismo, o el de los republicanos españoles, no menos generosos, que entraron en París con los aliados”, comenta González.

La asistencia al festival es libre, limitada al aforo de la sala.