LA UPUA OFERIX EN VILLENA UN RECITAL EN HONOR A MIGUEL HERNÁNDEZ

La Universidad Permanente de la Universidad de Alicante ofrecerá un recital en honor a Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento. El acto, que se enmarca en el programa de actividades organizadas por la UPUA con motivo de su décimo aniversario y en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria en el centenario del nacimiento del poeta, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Villena el próximo día 10 de febrero a las 19’30 horas.

Según la directora de la Universidad Permanente, Concha Bru, este recital es un “homenaje a la profundidad y belleza de la creación poética del poeta alicantino de Orihuela y también un homenaje a un hecho educativo de relevante importancia en la historia de la educación de Alicante: la creación de la universidad permanente para mayores de 50 años”.

El recital se ha estructurado en tres actos en los que fluirá el diálogo entre la música y la poesía de distintos autores. En total van a participar 21 recitadores, todos ellos alumnos de los talleres de escritura de la UPUA. El Cant dels Ocells de Pau Casals, inaugurará el acto en el que se interpretarán obras de Hernández, Machado y Lorca. La interpretación musical correrá a cargo de la soprano Ascensión Padilla, la violoncelista Verónica Rubio y el guitarrista. Juan Carlos López.

El acto es libre y limitado al aforo de la sala.

Fitxer adjunt: Fullet

VEU Revista Cultural de la Universitat d'Alacant