'MÚSICA PER A LA SETMANA SANTA, MÚSICA PER A LA PAU'

Como ya viene siendo tradicional, el próximo 9 de marzo, a las 20.30 horas, dará comienzo en la Sede Ciudad de Alicante el ciclo Música para la Semana Santa, Música para la Paz, que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. El programa se iniciará con el concierto de la Coral Voces Blancas de Jijona, dirigida por Vicente Pla Candela, que ofrecerá cantos y poemas de la Pasión. Tal como explica el director de la formación: “Como contraste sonoro, la música se trata en dos aspectos: el popular, con canciones sacadas de los cancioneros reseñados; y la música de autor, que subraya y da vida, en las voces femeninas, a la voz de Cristo casi siempre y, en algunas ocasiones, al pueblo y otros personajes”.

La Coral Voces Blancas es fundada en 1984 por su actual director. La formación ha actuado en numerosos lugares de nuestra provincia y en diversas ciudades españolas. Asimismo, ha obtenido los siguientes premios: el Primer Premio Coros UNICEF nacional, primer Premio Coros UNICEF internacional y primer Pre¬mio Concurso Nacional Coros de Cámara en Vitoria. También ha sido finalista en la Bienal Coros “Cola-Cao” Palau Música Catalana. Entre las grabaciones destacan: Canciones Populares alicantinas, Villancicos populares españoles, Concierto en directo Teatro Principal Valencia, Viva la Navidad (Consejo Regu¬lador del Turrón), Lorca, visto por ellas y Colección Música popular de la Diputación de Alicante.

Próximas actuaciones
El 15 de marzo, a las 20.00 horas, la Concatedral de San Nicolás acogerá el concierto Spiritualium Cantionum. Música italiana y alemana del siglo XVII; el 17 de marzo, a las 20.15 horas, en la Sede Ciudad de Alicante se celebrará el concierto Música transcrita: de Scarlatti a Piazzola, a cargo del Cuarteto de saxofones; el 26 de marzo, a las 19.30 horas, en la Iglesia Virgen del Remedio se celebrará el Concierto Lírico, a cargo de la Orquesta Barroca Valenciana; el 30 de marzo, a las 20.15 horas, en el Club Información se realizará la Galería de Saetas, con los cantaores José Menese y Ana La Yiya, y al toque Antonio Carrión. El ciclo concluirá el 30 de abril, a las 20.30 horas, en la Concatedral de San Nicolás, con el concierto de la Banda Municipal de Música de Alicante, dirigida por Francisco Amat García.

La entrada a los conciertos es libre, limitada al aforo del local. Consulta el programa completo en el documento adjunto

Fitxer adjunt: Programa-1210