EL MUA ACULL L'EXPOSICIÓ 'CIENTÍFIQUES INVISIBLES'

Han entregado su vida a la ciencia y, en muchos de los casos, fueron pioneras de la conciliación familiar cuando el término ni siquiera se había acuñado. Sin embargo, salvo excepciones como la premio Nóbel francesa, Marie Curie, son científicas invisibles, olvidadas por la historia, excluidas de los manuales, ninguneadas por muchos compañeros. El Museo de la Universidad de Alicante inaugura el próximo día 8 de marzo la exposición Científicas Invisibles, una idea original de la Universitat Jaume I de Castellón organizada en colaboración con la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID), de la que forma parte la Universidad de Alicante.

Se trata de una muestra compuesta por 17 paneles en los que se hace un repaso de las científicas que han destacado en distintos campos del saber, desde la Medicina o la Psicología hasta la química o la Astrofísica. La exposición se completa con una proyección titulada Científicas ahora, en la que aparecen fotografías, datos y declaraciones de algunas de las mujeres científicas valencianas más importantes de la actualidad. Entre las científicas que aparecen en la exposición destaca la presencia de la científica Carmen Nájera Domingo, directora del Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Alicante.

La inauguración de la exposición, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Sala Altamira, contará con la participación del rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, y la gerente de Ruvid, Pilar Durá. Asistirán distintos miembros del equipo de gobierno, miembros del CEM y el director del MUA.

Científicas Invisibles
podrá verse hasta el 17 de abril. La entrada es libre y limitada a la capacidad de las salas.