Saltar apartados

LA UPUA S'ESTÉN PELS MUNICIPIS

La Universidad Permanente de la Universidad de Alicante continúa su labor de difusión y apertura a la ciudadanía que ha marcado el eje del décimo aniversario de su creación. Para ello, entre el 22 y el 26 de marzo va a llevar a cabo por diferentes municipios de la provincia una campaña divulgativa sobre la prevención de accidentes domésticos. Según la directora de la UPUA, Concha Bru, “el objetivo de esta campaña es acercar la formación permanente a todos los mayores sea cual sea su lugar de residencia. En esta ocasión incidiendo en una de las líneas básicas de la UPUA, la Formación para la Salud”: Para ello se ha contado con la colaboración de la Fundación Mapfre, artífice de la campaña Con mayor cuidado, que ya fue presentada con gran éxito de público en el Paraninfo de la Universidad el pasado mes de enero.

La actividad se desarrollará en las sedes universitarias de Cocentaina, La Nucía y Xixona y en Novelda, donde gracias a un convenio con el Ayuntamiento, la UPUA desarrolla desde hace años una serie de actividades formativas con mayores. Benidorm será el municipio donde se cierre este periplo por la provincia. Con la presentación de esta campaña, el Ayuntamiento Benidormí y la Universidad de Alicante inician una línea de colaboración que se va a ratificar con la firma de un convenio específico para la realización de acciones formativas y de extensión universitaria.

Con mayor cuidado es una campaña con un objetivo pedagógico y divulgativo basado en un espectáculo de video realidad en el que una persona mayor presenta e interactúa con una serie de situaciones. “La frase que resume la filosofía de la acción podría ser por un envejecimiento saludable”, explica Concha Bru. El acto está dirigido a personas mayores y a sus familiares, así como a profesionales de cualquier ramo vinculado con el sector de salud en este grupo de población. Tanto los profesionales como el resto de asistentes recibirán una serie de materiales adaptados a sus necesidades, con las claves del envejecimiento saludable, los resultados de las últimas investigaciones en este sentido, materiales, herramientas y consejos prácticos de fácil aplicación.

Calendario de presentaciones:
Lunes 22 de marzo en el Centre Cultural El Teular de Cocentaina, en colaboración con la Sede Universitaria, a las 18´00 horas se ofrecerá una charla conjunta para profesionales y público en general.

Martes 23 de marzo, en la Sede Universitaria de La Nucía, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, se ofrecerán dos charlas, una para profesionales a las 10 y otra para público en general a las 12’30 horas.

Miércoles 24 de marzo, en el Centro Cultural Gómez Tortosa de Novelda, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, se ofrecerán dos charlas, una a las 11 y otra a las 17’30 horas.

Jueves 25 de marzo, en la Asociación Cultural el Trabajo de Xixona, en colaboración con la Sede Universitaria y el Ayuntamiento de la localidad, se ofrecerán 2 charlas, una a las 11 y otra a las 19 horas.

Viernes 26 de marzo, en el Centro José Llorca Llinares de Benidorm, en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benidorm, se ofrecerán dos charlas, una para profesionales a las 10 y otra para público en general a las 12.

La entrada a todas las charlas es libre pero está limitada al aforo de las salas.

VEU Revista cultural de la Universitat d'Alacant


Revista Cultural VEU
Secretariat de Promoció Cultural i Lingüística
Universitat d'Alacant
Carretera Sant Vicent s/n
03690 Sant Vicent del Raspeig
Alacant (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Per a més informació: informacio@ua.es, i per a temes relacionats amb aquest servidor web: webmaster@ua.es

Carretera de Sant Vicent del Raspeig, s/n - 03690 Sant Vicent del Raspeig - Alacant - Tel.: 96 590 3400 - Fax: 96 590 3464