V MARATÓ DE SANG DEL PERSONAL DE LA UNIVERSITAT D'ALACANT

El Centro de Transfusión de Alicante y la Universidad de Alicante han organizado para el próximo miércoles día 12 de mayo, el V Maratón de Sangre de Personal de la Universidad de Alicante, una iniciativa que pretende fomentar las donaciones entre un colectivo que cuenta con más de 2000 personas.

La colecta de sangre, como ya es habitual, tendrá lugar en el hall del edificio de Rectorado y Servicios Generales de la Universidad de Alicante en horario de 9 a 14,30 horas.

Todo el personal de la Universidad de Alicante está invitado a participar en esta maratón que tratará de superar a los 64 donantes que participaron en la edición de noviembre, un resultado muy positivo pues de ellos, 21 personas donaban por primera vez.
Los datos avalan el respaldo de esta iniciativa solidaria. Hasta la fecha, 240 personas han participado en los maratones de personal de la UA, una cifra que cobra más fuerza cuando se contabilizan, 60 en donantes de sangre nuevos gracias a esta iniciativa pionera en la Universidad de Alicante.

El Centro de Transfusión quiere recordar una vez más, los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal. Se recomienda beber abundantemente antes y después de la donación de sangre, y llevar consigo el DNI si es un donante de primera vez.